Diario de León

BRASAS

Menú en casa a 7 euros

León.En Brasas todos los días son buenos para disfrutar de una gran cocina a estupendos precios. A 7 euros para llevar a casa y a 10 si es en el comedor. Todo con el toque del fuego directo. º¸ POR marcelino cuevas RESTAURANTE BRASASGran

Ricardo Martiartu en los fogones del Restaurante Brasas.

Ricardo Martiartu en los fogones del Restaurante Brasas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

E l nuevo restaurante Brasas se ha convertido, en apenas unos meses, en codiciado lugar para disfrutar de un estupendo menú del día por solamente 10 euros. Hay varias circunstancias que han colaborado para su fulgurante éxito. Primero, conserva la estupenda decoración y la comodidad del Barandal, tiene una cocina espléndida y, por encima de cualquier otra circunstancia, está situado en el mismísimo centro de León, en el complejo de Santo Domingo. Además sus precios, 10 euros en mesa y 7,50 si se lleva la comida para disfrutar de ella en casa, le hacen irresistible.

Javier ha querido convertir El Barandal en un restaurante exquisito y sorprendente y se lo ha llevado a uno de los salones de Tabas, al Barrio Húmedo, allí ofrece un menú sorpresa para aquellos aventureros gastronómicos que quieran disfrutar de algo diferente, pero de eso ya hablaremos en otra ocasión. Aquí, en Brasas, los fogones están a cargo de un cocinero con mucha historia, Ricardo Martiartu, y ya ha demostrado sobradamente sus cualidades en varios restaurantes importantes de la ciudad. Su cocina es eminentemente clásica, pero con delicados toques de modernidad. La carta que ha preparado para Brasas está formada por una larguísima serie de entrantes, especialmente indicados para el picoteo, entre los que podríamos destacar el Revuelto de bacalao, el Foie caliente al oporto y las Mollejitas de cordero salteadas con ajo y perejil, que a pesar de la sencillez de su elaboración están exquisitas.

En pescados nos encontramos aquí con el rape a la parrilla, bacalao al ajo arriero, lubina a la espalda o el besugo. En las carnes las especialidades de la casa son el cochinillo y el cordero asados. También ofrecen estupendos chuletones, entraña de vaca o los clásicos solomillos.

Pero, como decíamos al principio, en Brasas lo más importante es el menú -”por cierto, reserven con tiempo su mesa si no quieren tener desagradables sorpresas-”, que tiene interesantes variantes los viernes sábados y domingos. Si usted quiere deleitarse con el cochinillo recién asado, el chuletón o el lechazo, simplemente tendrá que pagar un suplemento de 6 o 7 euros al precio de menú. Bien entendido que, por ejemplo, en el caso del lechazo y el chuletón hay que pedirlo para dos personas.



Cocina Notable

Servicio Notable

Decoración Notable

Bodega Bien

Puntuación (de 1 a 10) 8

tracking