Cerrar

Restaurante Mesón Rosetón

De menú: Spa y cena

León.Es cita obligada con uno de los mejores cafés de la ciudad y sus torrijas son inigualables. Pero el París, restaurante y hotel, es mucho más. Referencia en la ciudad, ofrece ahora un menú compuesto por cena y spa p

Jaular y los responsables de la cocina del París, un establecimiento que es referente en la ciudad d

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

L a cafetería del Hotel París es una parada tradicional en los alrededores de la Catedral y San Isidoro para degustar, a la hora del desayuno o la merienda, las tradicionales torrijas y el chocolate con churros. Pero en este antiguo hotel, hoy totalmente renovado, también hay una interesante oferta de restauración en su Mesón Rosetón, que ofrece una estupenda cocina tradicional con toques de autor-¦ y cosas nuevas, como la cena degustación con aperitivo de spa, una relajación a través del agua que ayuda a predisponernos para disfrutar de los buenos manjares y que cuesta, spa y cena, solamente 40 euros.

Adrian Castro es el joven cocinero de la casa, un profesional que se ha hecho en estos mismos fogones, entre los que lleva trabajando muchos años. «Comencé cuando apenas eras un chaval con muchas ganas de trabajar. Durante mucho tiempo combiné el trabajo con los estudios de gastronomía, he realizado infinidad de cursos con cocineros de mucho prestigio mientras seguía aprendiendo al lado de Magallanes, un estupendo profesional portugués que dejó aquí un gran recuerdo. La dirección ha confiado en mí y desde hace algún tiempo soy el jefe de cocina del Rosetón y del restaurante del hotel».

El Rosetón tiene un importante programa de jornadas gastronómicas a lo largo del año. «Sí -”dice Julián Jaular-” hacemos, entre otras, jornadas de las setas, de la caza, del bacalao, que acaba de terminar con gran éxito de público. Y ahora, coincidiendo con las fiestas más importantes de Sevilla, ofrecemos nuestra propia versión de la Feria de Abril, en la que se puede disfrutar de pescaditos fritos, salmorejo con huevo y jamón, soldaditos de Pavía, gazpacho, jamón ibérico con los tradicionales picos-¦ bueno, que haremos todo lo posible para que los que vengan a comer a esta casa disfruten como si de verdad estuvieran al lado de La Maestranza».

Hagamos ahora un rápido repaso a la carta. En los entremeses destaca su especialidad, los muy apetecibles rosetones de embutidos de León, ibéricos y quesos. También las tostas, que tienen de casi todo y el pastel de cabracho, como raciones en frío. Y en caliente, revuelto de oricios y gambas, Lengua curada con aceite y pimentón, mollejas de ternera guisadas, una increíbles croquetas caseras o los huevos estrellados con picadillo.

En los pescados destacaremos el lenguado relleno de vieiras y langostinos, el rodaballo con salsa de nécoras, el bacalao relleno con costra y el milhojas de rape con espárragos y almejas.

En carnes se ofrece un seleccionado solomillo de buey a la piedra, ese que se disfruta cocinándolo en la misma mesa, lomos de ciervo en salsa de Prieto Picudo o estupendos asados de lechazo.

Y en los postres, tarta de manzana, tarta de tiramisú o tocinillo de cielo.

El menú del día cuesta 15 euros y el menú de noche 20.



Cocina Notable

Servicio Notable

Decoración Notable

Bodega Muy buena

Puntuación (de 1 a 10) 8

Cargando contenidos...