Más ventas y nuevos mercados
Es difícil calcular el rédito económico que deja la venta de chocolate al año en Astorga. Lo que sí está claro es que estas ventas han crecido de forma considerable en los últimos años debido a las diferentes acciones promocionales que se han realizado tanto desde el Ayuntamiento de Astorga como desde la Cámara de Comercio. Unas acciones que pasan, si duda, por el Salón Internacional del Chocolate que vuelve a escena después de un año de parón debido a las dificultades económicas para su organización. Por eso, el chocolate de Astorga trasciende lejos de esta localidad maragata que, algún día, vio como se convertía en su principal fuente de ingresos.
Pero el chocolate que se fabrica con mimo en los obradores de Astorga no sólo se puede comprar en la capital maragata. Su ámbito de influencia va mucho más lejos ya que las empresas han logrado introducir este codiciado producto en los cuatro puntos cardinales del país.
La visita al Salón Internacional del Chocolate, que abrirá todos los días a las 11.00 horas, servirá no sólo para deleitar a los cinco sentidos sino también para conocer un poco más de la historia de esta ciudad monumental. Su Catedral o el Palacio Episcopal merecen una visita, al igual que sus calles estrechas y la muralla.
Además, Astorga tiene una amplia oferta hotelera y gastronómica que permitirá compaginar todas las actividades de la feria con la degustación de productos típicos de la zona, tanto dulces como salados.