La Peseta gana el premio al mejor postre del Sica 2011
El restaurante La Peseta ha ganado el premio al mejor postre Sica 2011 elaborado con chocolate de Astorga. Según el jurado, los canutillos de chocolate negro con espuma de queso y helado de cacao es el mejor postre de los ocho que acudieron al concurso. Una auténtica delicia que podrán degustar todos los que se acerquen hasta este establecimiento a comer durante estos días y también la próxima semana. El segundo premio fue para La Pensión García que elaboró una lágrima de chocolate con menta y salsa de mojito; la trilogía de tres chocolates del restaurante Cenadores (Villamejil) quedó en tercer lugar.
El jurado, formado por tres maestros chocolateros, dos hosteleros no participantes y un representante de la Cámara de Comercio, valoró la presentación, la elaboración y la degustación. El certamen ha sido convocado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Astorga con el objetivo de destacar la industria chocolatera de esta ciudad y su entorno, potenciando, además, el sector de hostelería y restauración.
Durante el Sica también se fallarán otros tres premios: al maestro chocolatero con más tradición, a la empresa más tradicional y al producto más innovador elaborado con cacao. Luis del Olmo será el encargado de entregar los premios el sábado en el Hotel Gaudí.