CÓMO LLEGAR A PRIORO
Un viaje con vistas
Situado a 1.300 metros de altitud, recostado sobre las primeras rampas del Puerto del Pando y antes de que el valle se encaje en la angostura del desfiladero de Las Conjas, en la confluencia de varios arroyos que descienden de las montañas circundantes, se asienta el pueblo de Prioro, que ha sido siempre de los más habitados de la zona.
A Prioro se va por el puerto del Pando desde Tierra de la Reina, contemplando unas hermosas vistas de las peñas de Riaño y los bosques de Pedrosa y Salio, o atravesando el pequeño desfiladero de las Conjas, por encima del cual pasa un camino romano. Bosques como el robledal de Collado Gidrón o Valdelascortes, y el hayedo de Las Palinas. Su mayor altura es el Cueto con 1720 metros.
Desde León, salir de la capital leonesa por la carretera de Valladolid (N-621) y en el cruce de Mansilla de las Mulas tomar la N-625 en dirección a Cistierna. A la altura de Gradefes continuar por la carretera en dirección a Almanza (LE-231). Después de 15 kilómetros coger la LE-232 hasta Prioro. El tiempo estimado para recorrer los 86 kilómetros es de 1 hora y 34 minutos.