Diario de León

manjares y viandas | fuensanta

Moscovitas y neyorkinos

CONFITERÍA FUENSANTA. Gran Vía de San Marcos, 37. León. 987 22 70 34 confiteria@fuensantaleon.com. León. Tras comercializar las moscovitas e introducir en el mercado las cup cakes, típicas de Nueva York, su apuesta

Gustavo y Patricia de La Fuente son la segunda generación de pasteleros de Fuensanta.

Gustavo y Patricia de La Fuente son la segunda generación de pasteleros de Fuensanta.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La segunda generación de pasteleros está al frente de la confitería Fuensanta, instalada en León desde hace 37 años. Todos sus productos son cien por cien artesanos: pastelería (dulce y salada), panadería, repostería, bombonería, heladería. Además dispone de cafetería, salón de té y sirven catering. Pero uno de sus servicios más peculiares es el alquiler de su gran fuente de chocolate, ya que Fuensanta es la única pastelería que dispone de este servicio.

Pedro y Mila son los fundadores de Fuensanta y aún siguen al pie del cañón aunque es la segunda generación, Gustavo y Patricia, los que se encargan de innovar día a día. Fuensanta tiene cuatro establecimientos en la capital: Gran Vía, Palomera, Crucero y Juan de Badajoz. Estos maestros pasteleros trabajan con la materia prima de la mejor calidad. Prueba de ello es que son partenaires de Valrhona, posiblemente la cobertura más selecta que existe, utilizan mantequilla Cañada Real y trabajan con otras marcas de gran prestigio como Eurovanille o Pascual.

Recientemente han incorporado a su gama de productos las moscovitas, unas pastas elaboradas por la confi tería Rialto (Oviedo) desde hace ochenta años y cuya venta fuera de Asturias ha confiado a esta pastelería leonesa.

Además, prueba de la adaptación a los tiempos y de la constante innovación, es la elaboración de cupcakes y galletas decoradas. Las cupcakes son típicamente americanas, famosas por la serie Sexo en NY. Son muffi ns (magdalena de sabores) adornados como pequeñas tartas, especialmente destinados para una sola persona. Se adornan con miniaturas y mucho colorido que las hacen aún más apetitosas. Las galletas decoradas o cookies, son lo que su propio nombre indica: galletas (de mayor tamaño) hechas con mantequilla con diferentes formas y decoraciones, que se adaptan a cualquier evento o necesidad del cliente. Fuensanta ultima los detalles para introducirlas en el mercado pero, nada más verlas, resultan de lo más sugerentes para la vista y el paladar.

tracking