Cerrar

PARADA Y FONDA | casa rural los trobos

Chapuzón de sensaciones

Villar de Otero (Ancares). En el corazón de los Ancares se ubica la Casa Rural Los Trobos. Varios tipos de alojamiento para una estancia en un paisaje único en el que se combina el aroma de la naturaleza con el confort de hoy. Casa Rural Los Trobos. Ctra.Vega de los Ancares. Villar de Otero. 617 827 197 - www.lostrobos.com

Los materiales utiilzados en su construcción hacen que esta casa rural esté en total sintonía con el entorno en el que está enclavada.

Publicado por
Nuria González
León

Creado:

Actualizado:

Los Trobos es una edificación de montaña orientada al sur, respetuosa con los materiales, el entorno en el que se ubica y el estilo arquitectónico de la zona. Sus piedras han sido extraídas, cortadas y colocadas a mano. Tiene una sólida cubierta de pizarra y la calidez de la madera combina con los suelos cerámicos. Dispone de una amplia zona verde y piscina.

En sus instalaciones se combinan los usos constructivos tradicionales con las técnicas mas actuales. Combinando tradición y modernidad se ha dotado a la casa del equipamiento necesario para disfrutar de unos días de vacaciones.

Roble, laurisilva, retama, brezo y castaño son los nombres de sus cinco habitaciones situadas bajo cubierta, en la extensa planta abuhardillada de este edificio de dos plantas, a ambos lados de una graciosa cocina para desayunos. Su techo de madera las hace cálidas y acogedoras.

Además de habitaciones, la casa dispone de cuatro espaciosos apartamentos: petirrojo, golondrina, carbonero y ruiseñor. En la primera planta está el porche y en la segunda una gran balconada desde la que divisar vistas espectaculares al Valle de Ancares.

Los Trobos ofrece desayuno, comida y cena y dispone de amplias zonas comunes además de una piscina de 40 metros cuadrados, miel propia y productos de la huerta.

La tercera fórmula de alojamiento es El Mirador de Los Trobos, una casa rural unifamiliar para cuatro personas. Construida en el 2010 es una edificación de montaña orientada al este. En pleno interior de la comarca del Bierzo, es ideal para vivir los amaneceres y atardeceres con especiales sensaciones y disfrutar de las noches dejan ver un cielo profundo y misterioso. Toda la planta baja constituye un espacio diáfano: salón, comedor y cocina están integrados de forma armoniosa.

La pared de piedra vista, los colores vivos de los muros, las traviesas de madera en el techo y el mobiliario artesano proporcionan un ambiente cálido y acogedor. Tradición y modernidad se mezclan con esmero en este alojamiento con encanto.

La planta superior invita al descanso y a la serenidad. Una escalera de madera artesana da acceso a un pequeño distribuidor al que se abren dos habitaciones y un coqueto cuarto de aseo.

La casa está ubicada en un pequeño pueblo de la zona conocida como Los Ancares: Villar de Otero, apenas a un kilómetros de la Casona Los Trobos. Este es un punto de partida magnífico para conocer uno de los parajes con más belleza de la provincia leonesa.

Cargando contenidos...