Cerrar

restaurante amancio

Cocina de autor con patatas

Con nombre propio.. Amancio, y poco más que decir. Es cocinero de manjares y en sus fogones se hace cocina de autor hasta con las patatas a la importancia. Imprescindible. . ??. . POR marcelino cuevas.

Amancio en los fogones de su céntrico restaurante.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De que Amancio Giganto es un enorme cocinero, nadie tendrá la menor duda. Pero en la carta de su restaurante tiene un gran fallo que queremos poner de relieve. Amancio no incluye entre sus platos las patatas a la importancia, de las que ya en algunas ocasiones hemos hablado. Quizá piense que es un guiso menor que, si bien incluye en algunas ocasiones en sus menús diarios, no merece el honor de figurar en ella.

Pues bien, les aseguro que si alguna vez las fuerzas que mueven sus coordenadas zodiacales, les hacen visitar su céntrico restaurante uno de esos escasos días en los que el artista de los fogones decide guisar sus Patatas a la importancia, usted podrá saber lo sencillamente glorioso que puede llegar a ser este plato en las manos de Amancio. Personalmente les digo que la primera vez que pude disfrutar del excelso manjar, no quise más, repetí plato y, si mi capacidad estomacal lo hubiera permitido, hubiese vuelto a repetir.

Por todo esto creo que Amancio debería poner en un lugar de honor de su carta las Patatas a la importancia, que hace como nadie.

Y ahora vamos con lo que Amancio Giganto ofrece cada día en su estupenda versión actual de la cocina clásica. Por ejemplo, entre los entrantes destacaremos las Láminas de bacalao ahumado sobre salsa de pimientos de Fresno. La Ensalada vegetal con jamón de pato y cecina de conejo. Los puerros de Sahagún asados con lomo de conejo ahumado. Los garbanzos pedrosillanos salteados con hígado de pato y setas de temporada. La terrina de micuit de pato y lengua ahumada. El hígado de pato fresco a la plancha con crema de manzana reineta del Bierzo y las Verduras salteadas con pulpo asado. Como ven ofrece los mejores productos de esta tierra con elaboraciones diferentes y llenas de creatividad.

En pescados son geniales su Bacalao soasado sobre verduras y salsa de piquillos y el plancheado al queso de Valdeón. Los pescados frescos los ofrece según el mercado y la inspiración de cada día.

El morcillo de ternera estofado con sus mollejas, es el buque insignia de su oferta en carnes, y está para chuparse los dedos. Tampoco hay que echar en el olvido su Carrillera de añojo al Prieto Picudo, o los Medallones de venado a la plancha con jugo de frambuesas. Pero solicitamos su atención para otra de sus geniales creaciones, los Escalopines de ternera con salsa de higos del Bierzo… inconmensurables.

Los postres, todos caseros, son también muy apetecibles: Tarta de naranja al caramelo, Pastel de plátano con chocolate caliente, Pudin de castañas del Bierzo con crema de chocolate o Tarta de tiramisú a nuestra manera.

La casa ofrece también un menú degustación de seis platos, con un precio de 30 euros.

Por otra parte Amancio tiene la suerte que su hijo Daniel es un consumado sumiller que aprendió el oficio en El Bulli, con esto está todo dicho, y que ha creado una excepcional carta de vinos con grandes referencias tanto nacionales como internacionales. Y también es un experto en coctelería que puede sorprenderles con alguna de sus grandes creaciones.

?

Cocina Sobresaliente

Servicio Notable

Decoración Bien

Bodega Sobresaliente

Puntuación (de 1 a 10) 9,5