Cerrar

LAS DOÑAS DEL PORTAZGO

El gusto por la hospitalidad

Villafranca del Bierzo.. Las Doñas del Portazgo es un lugar especial donde todo es fruto del esmero. Detalles en cada rincón hacen de esta posada un lujo para los huéspedes que pueden degustar su cocina casera.

LAS DOÑAS DEL PORTAZGO
C/ del Agua. Villafranca del Bierzo.
987 542 742 www.elportazgo.es

Suite principal e instalaciones de Las Doñas del Portazgo, en Villafranca del Bierzo.

Publicado por
nuria gonzález
León

Creado:

Actualizado:

El deseo de hacer llegar la hospitalidad y el esmero a un negocio, la tradición familiar hotelera y volcarse en el cuidado de los demás. Son premisas que se han cruzado, gracias al afán de sus dueños, y han dado como resultado Las Doñas del Portazgo, un lugar irrepetible en Villafranca del Bierzo donde no hay huéspedes ni clientes, sólo amigos a los que hacer sentirse mejor que en casa.

Rincones para todos los gustos, con más o menos intimidad, pero todos cuidados al máximo. Rincones en los que sentarse y disfrutar de un café, de una copa de vino, un libro o una animada conversación. Todo es especial en Las Doñas del Portazgo.

Este establecimiento tiene 17 habitaciones, en las que se ha cuidado mucho la decoración confiriendo un encante especial a cada estancia. Todas cuentan con columna de hidromasaje, teléfono, televisión de plasma, wifi, aire acondicionado, minibar gratuito y caja fuerte. Además, una de ellas está adaptada para personas con movilidad reducida. Sus desayunos son exquisitos y en ellos no falta el pan de pueblo, la bollería casera al igual que las mermeladas, los quesos o embutidos de la zona.

Pero el encanto de este lugar hay que trasladarlo también a su restaurante, especialista en la cocina de siempre pero con sugerencias que sorprenderán hasta a los paladares más exigentes.

Su restaurante, Casa Méndez, (antigua Casa El Guardia) está situado a sólo unos metros de la posada y es la tercera generación de sus fundadores los que hoy hacen las delicias de los que escogen este lugar para compartir mesa y mantel. Platos basados en las mejores carnes, pescados y viandas de la comarca del Bierzo.

El restaurante está situado sobre el río Valcarce, en pleno Camino de Santiago. Además, disponen de menús especiales para celíacos y vegetarianos.

Desde Las Doñas del Portazgo gestionan todo lo necesario para disfrutar al máximo de la estancia y del tiempo libre, desde jugar al golf hasta asistir a un concierto bajo las estrellas en el Monasterio de Carracedo o en el patio del Museo del Bierzo.

Este establecimiento forma parte de la Ruta de Enoturismo del Bierzo, creada recientemente, lo que permitirá degustar alguno de los vinos más característicos de la zona.

La estancia en Las Doñas del Portazgo también servirá para conocer en profundidad la localidad de Villafranca del Bierzo y su rico patrimonio histórico-artístico, con trece puntos de interés como son la Iglesia de Santiago, el barrio de Los Tejedores, La Anunciada, San Nicolás, la calle del Agua, la Colegiata, El Castillo, La Alameda, la Plaza Mayor, los conventos de Laura y Concepción o el de Los Franciscanos.