Diario de León

albergue rural ubaldo nieto

Dónde reina la serenidad

Carracedo.. Sus alcobas miran en silencio al Monasterio de Santa María de Carracedo. El albergue rural Ubaldo Nieto es lugar de descanso para peregrinos y turistas que se adentran en la comarca del Bierzo. . ??. por . nuria gonzález. albergue ubaldo nietoPza. La Ronda. Carracedo.608 888 211 - 987 549 219www.begatur.com

Instalaciones y vista mirando al monasterio de Santa María de Carracedo del Albergue Ubaldo Nieto, en Carracedo.

Instalaciones y vista mirando al monasterio de Santa María de Carracedo del Albergue Ubaldo Nieto, en Carracedo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pocos lugares hay tan privilegiados ni tan llenos de paz. El albergue Ubaldo Nieto de Alba ya es un símbolo en Carracedelo para los peregrinos y también para aquellos que quieren disfrutar del entorno sin más excusa que la de contemplar el Monasterio de Santa María de Carracedo, dónde confluyen varios estilos que han marcado la historia: el románico, el gótico, el renacimiento, el barroco y el neoclásico.

Este alojamiento puede presumir de ser, por un lado, albergue con capacidad para veinte plazas destinado a los peregrinos del Camino de Santiago y, por otro, dispone de ocho habitaciones dobles con baño completo y todas las comodidades para los amantes del turismo rural.

El descanso y la serenidad están garantizados en este establecimiento que se asienta en una parcela de 3.500 metros cuadrados cedidos por Ubaldo Nieto de Alba, ex presidente del Tribunal de Cuentas.

El albergue cuenta con baños completos, cocina totalmente equipada, máquina de refrescos y de café, wifi, calefacción y chimenea. Además, el exterior tiene un gran jardín con vistas a la abadía, terraza y zona de aparcamiento. Similares características tiene la casa rural. Ambos alojamientos disponen de precios muy asequibles.

El encanto de este lugar viene dado por el espacio que comparte con el Monasterio de Santa María de Carracedo, fundado por el rey Bermudo II en el año 990 y restaurado por Doña Sancha, hermana del rey Alfonso VII en el año 1138.

Muy cerca de aquí, a tan sólo doce kilómetros, se encuentra el Castillo de Los Templarios y la Basílica de La Encina, ambos en Ponferrada. El recorrido continua poco más allá, hasta llegar a Las Médulas, declaradas Patrimonio de la Humanidad desde 1997, uno de los parajes que más impresionarán al visitante. El parque natural de Los Ancares mostrará el otro lado de un paisaje marcado por el espíritu del Camino de Santiago. A su paso por el Bierzo tiene su entrada en La Cruz de Ferro. Por supuesto, en este recorrido hay que visitar Villafranca del Bierzo.

Son muchas las posibilidades que ofrece este emblemático lugar para disfrutar del tiempo libre, desde visitas guiadas a la comarca pasando por rutas de senderismo, a caballo o visitas a bodegas, a demás de actividades como paintball o karting.

tracking