casa rural entrevalles
Un homenaje a la comarca
Benllera. Piedra y madera son los elementos que predominan en la casa rural Entrevalles. Tiene todo lo necesario para disfrutar del tiempo libre, tanto dentro como fuera de la casa. Hasta un baúl de juguetes.
ENTREVALLES
c/ Vallina,42. Benllera.
987 308 309- 639 54 65 62
www.entrevalles.info
Entrevalles es una casa rural de alquiler completo, restaurada siguiendo la arquitectura tradicional de la zona, utilizando materiales como la madera, piedra, barro o teja árabe, todo con el objetivo de crear un ambiente acogedor para el viajero. Este alojamiento rural está situado en la localidad de Benllera (Carrocera) y a más de mil metros de altitud. La atenciones comienzan nada más llegar. Así, los huéspedes serán obsequiados con una completa cesta con productos para el desayuno a la llegada (leche, zumo, fruta, bollería típica de la zona…etc.). Para aquellos que vayan con niños, la casa ofrece de manera gratuita un kit infantil, compuesto por cuna, trona, bañera para bebés y un completo set de amenities especiales para bebés.
Tiene capacidad para cuatro personas y todas las habitaciones son abuhardilladas, decoradas con muebles rústicos y en las que predominan las vigas de madera y piedra. Tiene dos baños, uno de ellos con techo de madera y con bañera de hidromasaje. La habitación principal está construida de madera y piedra, con iluminación indirecta. Su orientación permite ver desde la cama una panorámica del pueblo de Benllera. La otra estancia también es muy confortable e ideal para niños. La cocina está equipada con todo lo necesario para disfrutar de unos días de descanso. En la planta baja también se sitúa el salón, que cuenta con chimenea de leña que facilitan los propietarios. Una escalera de forja y madera llevará a la parte superior de la vivienda dónde se distribuyen las demás estancias.
Uno de los elementos más característicos de esta casa rural es el patio que da acceso a la vivienda, de unos noventa metros cuadrados, con un amplio porche de madera, barbacoa y mobiliario de jardín de madera de bambú para disfrutar al aire libre en los días de buen tiempo y, en especial, del desayuno o la cena, en las noches más cálidas del verano. Por si la climatología no acompaña, la casa dispone también de libros, televisión, reproductor de deuvedé y juegos de mesa.
Entrevalles tiene una oferta interesante a su alrededor. Es el caso del embalse de Selga de Ordás, ideal para practicar la pesca o el avistamiento de aves. La localidad de Piedrasecha, con la ruta de los Calderones, o los pequeños rincones que regalan al visitante las comarcas de Omaña, Luna, Órbigo y Babia son otros de sus sugerentes atractivos. La Magdalena es la localidad más importante de la comarca y aquí se pueden encontrar todo tipo de servicios además de una excelente gastronomía de la zona.
Dispone de precios especiales y descuentos para todas las actividades de aventura gracias a un acuerdo con el Punto Activo de Vegacervera.