mayo, el mes del chocolate
Un placer dulce y salado
Enogastronomía para leoneses y turistas. «Un mes, un producto» es la iniciativa que ponen sobre la mesa diez establecimientos del sector de la enogastronomía para atraer a leoneses y turistas. El de mayo será el del chocolate. Así, han elaborado postres y platos en los que este alimento es el protagonista. Cocina innovadora que despierta la pasión por el gusto.
Mayo es el mes del chocolate. Así lo han bautizado un total de once establecimientos innovadores del sector de la restauración de León que han querido dar mayor protagonismo si cabe a las semillas del cacao y convertirlo en un atractivo más para leoneses y visitantes. Así, han preparado una serie de recetas, dulces y saladas, con las que chuparse los dedos.
En esta iniciativa, que se desarrolla por primera vez, participan diez restaurantes y la pastelería Fuensanta. Son Los Poínos, La Cocina de César, Cocinandos, la Jouja, La Copla, Amacio, Restaurante Pablo, La Somoza, Delirios y El Molino de la Ropería. Todos ellos están agrupados en León Innova (www.leoninnova.com), dependiente del Ildefe, que nació para dar un nuevo impulso a la hostelería y al turismo de León.
Estos establecimientos se han encargado no sólo de elaborar sus propuestas con chocolate, dulces o saladas, postre o plato principal, sino de intentar que los turistas que visitan León se lleven el mejor sabor de boca posible. Por eso, han decidido elaborar un recetario con todos los secretos para degustar los platos más suculentos que proponen.
En León Innova pretenden rendir homenaje cada mes a un producto o alimento con sello leonés. El próximo, probablemente, sea la miel. La idea, llamar la atención con elaboraciones gastronómicas de última generación culinaria.
León Innova es una agrupación de empresas del sector de la enogastronomía formada por un grupo de empresarios entusiastas que dedican sus esfuerzos a superar, día a día, las expectativas de sus clientes. La última iniciativa que han puesto en marcha es «Un mes, un producto», con el fin de dar un toque especial a alimentos tradicionales.
Los protagonistas de este iniciativa enogastronómica aseguran que desde el respeto a la esencia y a los valores específicos y a la personalidad propia de cada establecimiento, ofrecen postres, tapas y platos que giran en torno al chocolate.
Mezcla de sabores que ensalzan, aún más, cada uno de sus ingredientes. Se trata de creaciones con sorpresa inspiradas en una nueva forma de cocinar. Hasta el 30 de mayo se pueden probar.