casas rurales las verdes
A la sombra de Peñaescrita
Torre de Babia.. Es el lugar ideal para los amantes de la pesca, la ornitología y la astronomía. En Las Verdes también piensan en los niños y tienen todo lo necesario para que tengan la diversión asegurada en contacto con la naturaleza. . ??. por . nuria gonzález. las verdes C/ Corbera, 3, Torre de Babia - 679 20 04 54 www.lasverdes.es
Las Verdes son dos acogedoras casas rurales de alquiler completo que se sitúan a la sombra de Peñaescrita, en la localidad de Torre de Babia.
Construidas con materiales tradicionales como piedra y madera y manteniendo la cordialidad con la arquitectura de la zona, deben su nombre a la laguna situada a pocos kilómetros de Torre de Babia, lugar donde están enclavados estos alojamientos que disponen de guías de pesca.
Tienen capacidad para cuatro y seis personas y cuentan con todo lo necesario para disfrutar de la estancia. Sus dueños aseguran que tratan de mejorar la calidad de su servicio día a día. Han pensado también en los más pequeños. Para ello, ponen a disposición de los niños cunas, tronas así como una zona especial de juegos y juguetes. Además, podrán ver conejos y gallinas, alimentados con verduras de su huerto ecológico, y también caballos y potrillos.
Son muchos los encantos de estas casas rurales, teniendo en cuenta su ubicación. El pueblo de Torre de Babia está situado a 1.300 metros de altitud, rodeados de picos que se alzan hasta los 2.000 metros, con rutas muy apreciadas por los aficionados a la montaña.
Desde este pueblo parten varias veredas de paseo fácil y ameno, rodeadas de naturaleza, fauna y flora, así como rutas señalizadas por Cuatro Valles. Además, Las Verdes están incluidas en el proyecto Trino, por lo que facilita a sus huéspedes la observación de aves. Este establecimiento también está adherido al proyecto Ninfa, por lo que dispone de guías de pesca para los aficionados a este deporte.
En el pueblo también se pueden visitar los restos de su torre medieval o la iglesia de San Vicente, conocida como la catedral de Babia, por ser una de las más importantes de la zona y que tiene una españada de 15 metros.
No menos interesantes son el museo etnográfico y el de la trashumancia. Además, este mes de junio llegan las ovejas de Extremadura. Aunque no lo hacen en rebaño como antes, aún es un espectáculo verlas bajar de los camiones y desfilar cañada arriba hacia los abundantes pastos de Torre de Babia, donde permanecerán hasta octubre, cuando regressn a Extremadura. Además de las ovejas, también es fácil observar cómo los rebecos transitan por las cumbres.
Otro de los actractivos de estas casas rurales, situadas entre León y Oviedo, son sus noches estrelladas. Precisamente la ausencia de nubes y de contaminación permiten divisar con total claridad el firmamento, una opción para las noches de verano. Conscientes de ello, en la casa facilitan un telescopio y un manual de astronomía para comprender lo que se ve en el cielo.
Las Verdes también tienen aparcamiento propio y una finca de 2.000 metros cuadrados, con merendero y barbacoa, para disfrutar del tiempo libre.