Cerrar

casa la pandiella

En el corazón de Picos

Oseja de Sajambre.. Adentrarse en este rincón de Picos para conocer cómo se vive entre la inmensidad de las montañas. Casa La Pandiella ofrece esto, aire puro y mucha tranquilidad. . ??. por . n. gonzález. casa la pandiella Oseja de Sajambre 987 740 329 - 649 38 84 97 www.casalapandiella.com

La cocina y el exterior de la CasaLa Pandiella,en Oseja de Sajambre.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Escapar de la rutina diaria, de sus ruidos, de su contaminación y respirar aire puro y de tranquilidad es la propuesta de casa La Pandiella, situada en Oseja de Sajambre, en plena naturaleza y en el corazón de Picos de Europa. Montaña, pesca, paseos turísticos o, simplemente, disfrutar del entorno es la oferta de este alojamiento ideal para observar la fauna y la flora del lugar. Además, desde aquí se pueden realizar rutas muy interesantes como la Senda del Arcediano, la Ruta del Cares o acceder a los Lagos de Covadonga y el Teleférico de Fuentedé.

La casa cuenta con una habitación matrimonial y otra de dos camas, dos baños, salón comedor y chimenea, además de una excelente terraza desde la que contemplar las estrellas en las claras noches de verano. Una estancia que servirá también para conocer los pueblos con encanto que engloban este municipio y que aún conservan numerosas muestras de arquitectura tradicional. Son Oseja de Sajambre, Pío de Sajambre, Ribota de Sajambre, Soto de Sajambre y Vierdes de Sajambre

En Oseja de Sajambre también hay una interesante colección etnográfica que permite conocer la forma de vida de los que poblaron y aún pueblan este valle, que mantiene intactas buena parte de sus tradiciones.

Una muestra que refleja la dureza de las condiciones climatológicas de los que habitan este valle y sus formas para sobrevivir al duro invierno. Un pueblo que conserva sus casas de piedra con corredores o galerías acristaladas.

El Valle de Sajambre, también conocido como Valle del Agua, es una de las principales entradas al Macizo Occidental del Parque, y vía de acceso a montañas tan emblemáticas como la Peña Santa de Castilla o el Cantu Cabroneru.