Diario de León

el rincón del cuco

Para olvidar la prisa

Tejedo de Ancares.. El Rincón del Cuco guarda, tras sus paredes de piedra, tres siglos de leyendas e historias enigmáticas. Las que ofrecen el Valle de los Ancares y sus gentes.

El rincón del cuco.
Tejedo de Ancares
987 56 42 88 - 987 56 43 21
www.elrinconcelcuco.com

Piedra por dentro y por fuera. EsEl Rincón del Cuco, en Tejedo de Ancares.

Piedra por dentro y por fuera. EsEl Rincón del Cuco, en Tejedo de Ancares.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Rincón del Cuco es un centro de turismo rural enclavado en el espacio natural de Los Ancares. Su situación, en la localidad de Tejedo de Ancares, constituye una fuente inagotable de actividades en contacto con la naturaleza. Parajes adecuados al senderismo y al montañismo para todas las estaciones del año pero, en especial, para verano y otoño.

La casa, con una antigüedad de más de tres siglos, ha mantenido en su restauración la arquitectura tradicional de esta zona. Para ello se han utilizado materiales como piedra, madera o pizarra, que han dado un aire acogedor y armónico a este espacio que cuenta con diez habitaciones, comedor y sala de estar.

Tejedo de Ancares es un pueblo tranquilo, rodeado de vegetación, bosques de castaños, robles, abedules y acebo en el que se pasen los corzos, pisan los osos, berrean los ciervos y aúllan los lobos.

Sus peculiaridades, su unión con Galicia, sus entornos enigmáticos le han dado un carácter especial a estas tierras, siempre alejadas del mundanal ruido. Un territorio en el que alimentar leyendas que han dejado sus antepasados.

Es el lugar ideal para olvidar la prisa, ya que aquí el tiempo se detiene. Para llegar al Valle de Los ancares, identificado con el río del mismo nombre, hay que coger la carretera que va de Vega de Espinareda hasta Sésamo, Sorbeira, Candín, Pereda y Tejedo, éste último también peculiar, con edificaciones que recuerdan que hubo vida en otra época.

Los huéspedes no pueden dejar la ocasión de acercarse hasta Balouta, un lugar mágico que invitará a volver. Aquí se encontrará la esencia del Bierzo, sus leyendas y sus costumbres. Entre Tejedo y Baluota, paisajes de gran belleza que no dejarán indiferente al visitante.

tracking