Diario de León

ö!mygood

El helado más saludable

León. Elegir el tamaño, añadir alguno de los 18 toppings diferentes y coronarlo con splash de jarabe de arce, ralladura de lima o té matcha. Es la receta que propone Ö!Mygood, especialista en frozen yogur, para combatir el calor. ?? por nuria gonzález

Verónica Fernández Sánchez y Ana Paredes Mirantes son las dos emprendedoras de esta innovadora heladería.

Verónica Fernández Sánchez y Ana Paredes Mirantes son las dos emprendedoras de esta innovadora heladería.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Yogur helado nació en Corea del Sur. Después llegó a Estados Unidos y se puso de moda entre los artistas de Hollywood. Apareció por primera vez en España en el 2010 de la mano de Ö!Mygood, la franquicia que ha llegado a León, gracias a la ilusión de dos jóvenes emprendedoras, Verónica Fernández Sánchez y Ana Paredes Mirantes. La franquicia se ha instalado en el Centro Comercial León Plaza. Su filosofía, disfrutar de un helado sin remordimientos.

En esta aventura, iniciada en tiempos de crisis, combinarán su previa experiencia empresarial y profesional en sectores como el sanitario, enseñanza, gestión y administración de empresas con una gran dosis de esfuerzo.

Ö!mygood inauguró el kiosco en julio y ya es punto obligado de visita entre todos los clientes del centro comercial que acuden a disfrutar del frozen yogurt: Por las mañanas, acompañado de un café Nespresso, por las tardes servido sobre deliciosos crêps & wafles y en cualquier momento del dia con sus más de 30 innovadores toppings.

Su producto estrella está elaborado de forma artesanal y con innovadores y deliciosos toppings (sésamo chocolateado, muesli tostado con azúcar de caña, fruta fresca recién cortada, bubbles con pulpa de fruta…). Un producto con alto contenido probiótico que ayuda a mejorar el sistema inmunológico, alto contenido en calcio, apto para celíacos, sin gluten, sin materia grasa.

Precisamente la selección de toppings, muchos de ellos procedentes de agricultura ecológica, son una de las características que diferencian a este establecimiento de otros similares que han abierto en León en los últimos meses. Los últimos, los bubbles, es decir, esferificaciones rellenas con un delicioso zumo de mango, lychis, maracuya, frambuesa.

La esferificación es una técnica culinaria empleada por el cocinero Ferran Adriá para la elaboración de ciertos platos en los que se desea imitar una forma, y textura, muy similar a las huevas de pescado. La encapsulación con texturas de gelatina es una técnica que hace que los sabores aparezcan repentinamente en la boca y se emplea habitualmente en la alta cocina.

Además, esta franquicia ha incorporado nuevos sabores del frozen yogurt: naranja sanguina, maracuyá, frutos del bosque y manzana verde. Otra de las líneas está elaborados con café (frozen yogurt frappés).

Degustarlo es muy fácil. Sólo ha que elegir el tamaño (155, 230 y 320 gramos), añadir alguno de los 18 toppings diferentes y personalizarlo con splash (jarabe de arce, sirope de chocolate, té matcha, ralladura de lima o polvo de regaliz).

Además del frozen yogurt, Ö!Mygood ofrece una cuidada selección de productos complementarios (cafés Nespresso, meriendas, desayunos,…). Son famosas las originales recetas de smoothies, los auténticos waffles americanos con frozen yogurt y sirope de arce o los crêps recién hecho. Todo ello elaborado al instante.

Y cuando llegue el invierno no habrá problema ya que los leoneses podrán degustar el frozen yogur para esta época del año. Se llama Vértigo! y lleva chocolate caliente y fruta recién cortada.

En Ö!Mygood se puede comprar el helado para llevar o para degustarlo allí mismo, ya que la ambientación es otro de los aspectos más cuidados para garantizar el máximo disfrute del producto.

tracking