Diario de León

Los alojamientos que se encuentran en el Camino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dentro de los denominados albergues turísticos de los Caminos a Santiago se encuentran el albergue de Antonio y Cinia, adaptado para minusválidos, en Valverde de la Virgen y el de La Laguna, en El Burgo Ranero, que también recibe a personas con discapacidad. En la localidad de Villar de Mazarife está el albergue Tío Pepe, dónde degustar cocina casera para reponer fuerzas. Haciendo honor a uno de los símbolos del Camino, Vieira es el nombre del alojamiento situado en San Martín del Camino. Continuando por la Ruta Jacobea el albergue Verde de Hospital de Orbigo amplía sus servicios con yoga o masajes, además de una extensa pradera con frutales, duchas de hidromasaje o calefacción por biomasa y cocina solar. El Convento de Foncebadón es otra opción, además del albergue municipal de Trabadelo, ya en plena comarca del Bierzo. El más pequeño de los de esta categoría está en Reliegos.

Dentro de esta categoría también existen los de nivel superior que en la provincia de León son cuatro: Vía Trajana (Calzadilla de los Hermanillos), un lugar dotado de todas las comodidades, La Parada (Reliegos), Crispeta (Trabadelo), dónde disfrutar de un sitio pintoresco y El Peregrino (Portela de Valcarce). Además existe otro grupo de albergues exclusivos para peregrinos sin fin lucrativo.

A mayores, los jóvenes disponen de los albergues juveniles. Tres de los cuatro están situados en la ciudad de León, por lo que constituyen una oferta interesante para acercarse a conocer toda su riqueza monumental. En estos casos la oferta varía con la edad, dependiendo de si el huésped tiene más o menos de 26 años. Se trata de las residencias Consejo de Europa, Doña Sancha y Miguel de Unamuno, que sólo funcionan como tales hasta mediados de septiembre. Finalmente, el cuarto alojamiento de este tipo está situado en la localidad de Villamanín.

tracking