Cerrar

panadería ángel

Creaciones en azúcar

Benavides de Órbigo. Pan y dulces elaborados sólo con ingredientes naturales. En Panadería Ángel sacan cada noche del cajón las recetas de su fundador, el abuelo de Ángel y Luis, que hoy regentan un negocio que no olvida el espíritu de la tradición. ?? por nuria gonzález

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Luis y Ángel Martínez García son la tercera generación de artesanos panaderos de Benavides de Órbigo. Una saga que inició su abuelo hace más de medio siglo y que han continuado sus hijos, primero, y los nietos después, siempre manteniendo como referencia las recetas de entonces y los ingredientes naturales en todos sus productos. La era moderna ha llegado a la par que su expansión y, además de la panadería que está ubicada en la calle Nueva de Benavides de Órbigo, tienen otro establecimiento en el centro de la capital leonesa, en la calle Juan Madrazo. Hasta allí llega todos los días el pan y la respostería tradicional que, cada noche, elaboran en el obrador estos dos panaderos.

Entre sus productos estrella, el pan de hogaza, que se rinde al dicho de que está más bueno de un día para otro que recién hecho. Incluso después de varios días aún se puede comer, algo impensable en buena parte de los panes que se consumen hoy en día. La hogaza de dos kilos, de un kilo y de medio kilo, junto con las barras y, últimamente, también baguettes no faltan en las mesas de la zona a la hora de comer. Lo mismo que las empanadas de bonito, de carne o de jamón y queso.

«Aquí los clientes saben que encuentran lo más selecto en productos horneados, con la seguridad de que todas las mantequillas y margarinas que usamos están completamente exentas de colorantes y de grasas perjudiciales para la salud», explica Angel Martínez.

Además de sus productos más tradicionales, que han escrito más de una página de la historia del dulce en la ribera del Órbigo, en Panadería Ángel también hacen creaciones a medida y al gusto de los clientes (www.panaderia-angel.es), todas ellas con un toque de calidad y creatividad. Es el caso de sus tartas de diferentes sabores, rellenos, chocolates o glaseados. Cada una para una ocasión especial. Las pastas combinan a la perfección con un café, un té, de aperitivo, merienda o desayuno.

En cuanto a la bollería, utilizan margarina elaborada únicamente con ingredientes y aromas naturales y lecitina natural de girasol. Una mantequilla libre de colorantes que fue presentada en una de las últimas ediciones de la Feria del Dulce de Benavides y actualmente es una de las pocas empresas de agroalimentación que la utiliza para elaborar sus productos. Las mantecadas, los hojaldres, sus vanguardistas bombones son otras de sus sugerentes propuestas. Unos productos que se pueden comprar a muchos kilómetros de Benavides, gracias a la tienda on line que ha estrenado en su web. Sirven, dicen, a todo el mundo.