hotel río cea
Una escapada a medida
Puente Almuhey.. Dejó de ser una referencia para cazadores y pescadores y se ha convertido en un lugar de disfrute de la naturaleza, con un programa personalizado de actividades y una gran cocina.. Hotel Río Cea Avenida Juan Ferrero, 55 Puente Almuhey 987703521- 639 179 386 hotelriocea.com info@hotelriocea.com Twitter @hotelriocea www.facebook.com/hotelriocearina.es
El Hotel Río Cea se ha reinventado en el último año buscando una especialización en turismo rural activo. Su privilegiada ubicación, a menos de 100 kilómetros de León, Palencia o de los Picos de Europa y la Ruta del Románico Palentino, hace que sea el lugar idóneo para aquellos viajeros que buscan escapadas en las que hallar y conjugar naturaleza, deporte y cultura.
El Hotel Río Cea ofrece paquetes de turismo activo con la posibilidad de realizar equitación, senderismo, rafting, espeleología o kayak.
«Nuestra ubicación nos permite acceder a todo tipo de actividades deportivas, pero también hemos logrado organizar paquetes turísticos para aquellos que buscan algo más personalizado, preparamos actividades para grupos con jornadas gastronómicas, visitas culturales o damos la posibilidad de reservar el hotel completo para fiestas o encuentros empresariales. Organizamos, además, exposiciones, degustaciones o jornadas específicas para dar a conocer nuestra cultura y nuestra gastronomía», destaca la abogada Aída Rodrigo, gerente del hotel.
El hotel compatibiliza este nuevo enfoque con el tradicional servicio a los cazadores y pescadores que acuden al entorno de Picos de Europa. «Siempre hemos tenido una clientela fija entre cazadores y pescadores, y por ello tenemos ofertas especiales en las que nos adaptamos a sus necesidades de horario y servicio», agrega la gerente.
Río Cea dispone de 14 habitaciones con baño privado, televisión, Wi-Fi gratuito y calefacción por suelo radiante. Además, facilita aparcamiento gratuito, café-bar y restaurante con menú fijo diario y menú degustación por las noches preparados por el chef de la Escuela de Paradores que se encarga de elaborar la carta con los mejores productos de temporada.
El establecimiento ha realizado una importante reforma en el último año para adaptarse a las necesidades y peticiones de sus clientes, pero sobre todo ha encaminado su proyecto a organizar todo tipo de actividades que permitan al visitante acceder no sólo al entorno natural inigualable sino hacerlo de una manera activa y guiada. Por ello, directamente en el hotel o en sus páginas de información en Internet o en las redes sociales ofrecen todo tipo de posibilidades de escapadas y aventura.