casa rural a-ti
El paraíso maragato
Valderrey.. Arie y Willy recalaron en Valderrey por casualidad. Allí encontraron el paraíso que han abierto a todos los que quieran conocerlo. Su casa ha sido premiada en Bélgica. . z?. por . nuria gonzález. a-ti Plaza España, 9 - Valderrey 987 63 71 54 - 679 517 260 www.a-ti.info
Arie nació en Países Bajos y Willy en Bélgica. En el año 2010 abrieron la casa rural A-Ti (Bed and Breakfast), en Valderrey, después de vender la tienda de productos delicatessen que regentaban en Malinas (Bélgica), aunque antes de llegar a León eran los propietarios de un restaurante en la Costa Brava. Dicen que cuando conocieron la zona de Valderrey les encantó y por eso la eligieron para ubicar su alojamiento rural, una casa maragata completamente restaurada que mantiene su esencia exterior y que combina lo rústico con lo modernista en el interior. Esta casa acaba de recibir el premio al mejor alojamiento de la guía Lanoo Bélgica (estar con belgas) en la que miles de internautas evalúan el último año de vacaciones en una casa rural. Así, la casa rural A-Ti ha recibido el premio a la mejor casa rural en el sur de Europa. «Se trata de un premio del público y eso es lo que lo hace más importante; además pone de manifiesto el interés de todos aquellos que quieran descubrir un trozo de la auténtica España y disfrutar del confort de esta casa», señalan sus propietarios.
La definen como un oasis de tranquilidad rodeado de historia. Sus habitaciones son dobles y decoradas con estilo: Fontanal, Paleras, Laguna, Besadas o Chano. El patio es uno de los elementos más característicos de esta casa rural que cuenta también con un acogedor restaurante que sólo funciona previa reserva. Este complejo de piedra se completa con una piscina para el verano dónde, además de sol, se respira tranquilidad. Un entorno con vistas al paisaje maragato que hará aún más agradable la estancia. Desde A-Ti se pueden visitar Las Médulas, también la ciudad de Astorga o la comarca del Bierzo, el Camino de Santiago a su paso por tierras maragatas o El Teleno.