Diario de León

o Palleiro do pe do forno

Donde compartir historias

Orellán.. Su pequeño rincón que emula la vida de los romanos es el lugar ideal para compartir historias y leyendas. El centro de turismo rural O Palleiro está situado al pie de Las Médulas. . z?. . nuria gonzález. opalleiro Orellán. Las Médulas 649 711 439 www.opalleiro.com

Fachada y comedor del centro de turismo rural O Palleiro.

Fachada y comedor del centro de turismo rural O Palleiro.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un antiguo pajar restaurado, con techumbre de madera y pizarra de origen y con vistas al paraje de Las Médulas da nombre el centro de turismo rural O Palleiro do pe do forno. A sólo dos kilómetros del Mirador de Orellán se encuentra esta hostería, cuyas habitaciones se han decorado para favorecer la comodidad y tranquilidad del viajero. Todas ellas están orientadas a un corredor que ofrece unas magníficas vistas al valle del Bierzo. En total, dispone de seis habitaciones dobles con baño completo. Eso sí, en este lugar recóndito y para emular la paz que algún día tuvo no hay televisión ni teléfono en ninguna de las habitaciones. Al huésped le llamará la atención por sus salones decorados, con exposiciones de escultura, pintura y artesanía de gente de la zona. Al pie de la chimenea, es el lugar ideal para relajarse y degustar los orujos de la zona y los mejores vinos. Además, desde la casa ofrecen todo tipo de información para realizar actividades de enoturismo en las que no faltan la visita a bodegas de la denominación de origen. Su comedor, con grandes ventanales, tiene capacidad para cuarenta personas y está preparado para acoger celebraciones exclusivas con la familia o los amigos.

De su cocina destacan las verduras, carnes, caza y setas de la zona, que constituyen la base de muchos de sus platos. Todo ello acompañado de los mejores vinos de la zona. En su afán de recrear su visión del legado romano han recreado en laterraza un patio al estilo de las «domus» romanas, imitando un peristilo, con su fuente e incluso la reproducción de un mosaico de la época.

Un lugar ideal para visitar el paraje de Las Médulas, las minas de oro romanas que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en el año 1997.

tracking