Diario de León

la provincia a vista de pájaro

Sensaciones desde el cielo

Turismo aéreo. Contemplar la provincia desde el aire y experimentar sensaciones únicas. Esa es la propuesta de las empresas que se dedican a ofrecer paseos en parapente, paramotor, ala delta, globo, avioneta o ultraligero. Incluso con la posibilidad de pilotar por unas horas estos aparatos. z? por nuria gonzález

Un globo vuela sobre el Bernesga, a la altura del edificio de los Juzgados de León.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Son experiencias únicas para conocer el paisaje y el entorno que nos rodea desde el aire. Acompañados de profesionales cualquiera puede subirse para disfrutar al máximo de un vuelo casi rasante. Parapente, paramotor, globo, ala delta, avioneta o ultraligero son algunos de los aparatos que surcan el cielo de León durante los meses de verano.

José Luque ha creado la empresa Actividades Aeronáuticas en una apuesta clara por convertir su pasión por volar en un atractivo turístico más para la provincia leonesa. Integrante del Club Vuelo Libre León, ha querido acercar la posibilidad de disfrutar en parapente de paseos por el aire. Esta será su primera oferta a la que le seguirán paramotor y también experiencias con las cometas que pondrá en marcha próximamente.

Volar en globo está de moda. La última modalidad es el enoturismo en globo. Una iniciativa de la empresa Globo Astur que consiste en un viaje sobre viñedos con denominaciones de origen leonesas hasta alcanzar los 1.000 metros de altura. El punto de partida será Valdevimbre o Valencia de Don Juan y durará una hora. La capacidad del globo es de doce pasajeros y hay que reservar con una semana de antelación. Otra de las empresas que ofertan paseos en globo es Íkaro Globos (606 356 634 o www.ikaroglobos.es) El viaje se realiza a última hora de la tarde o a primera de la mañana, cuando las condiciones meteorológicas son las más adecuadas. Todo comienza con el aparejo del globo y llenado la vela de aire. Después se calienta con dos grandes quemadores hasta elevar el velamen, los pasajeros suben a bordo de la cesta de mimbre y comienza el vuelo. Tras una hora llega el aterrizaje. Después habrá un brindis con los pasajeros emulando a los primeros aeronautas. Las tarifas oscilan desde 180 euros a 650 euros.

También Aerostatos León lleva 36 años elevándose al cielo leonés dirigidos por el piloto Julio González. Ésta empresa y el Club de Vuelo Libre organizan vuelos conjuntos de paramotor y de globlo. Es lo último para volar sobre León.

Pilotar un avión en el aire también es posible gracias a Leonavia, que combina la propuesta de hacer turismo con la de experimentar las sensaciones al frente de los mandos de un avión. Volar en ultraligero es otra posibilidad gracias al aeródromo de Villamarco desde donde parten rutas turísticas.

tracking