Diario de León

doopies & coffee

Momentos deliciosos

León. Son rosquillas de estilo americano pero elaboradas de forma artesanal y con ingredientes naturales. Es la carta de presentación de Doopies & Coffee, que ha abierto en León de la mano de dos jóvenes emprendedores. z? por nuria gonzález

Los jóvenes leoneses Alberto Martínez y Soraya Fernándezhan abierto Doopies & Coffee en la calle La Rúa.

Los jóvenes leoneses Alberto Martínez y Soraya Fernándezhan abierto Doopies & Coffee en la calle La Rúa.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un producto artesanal, sabroso y divertido elaborado con ingredientes naturales y con pocas grasas. Así son los doopies que se pueden degustar, acompañados de un excelente café, en el número 4 de la calle de La Rúa. Allí, Soraya Fernández y Alberto Martínez han abierto Doopies & Coffee (www.doopiesandcofee.com) con la intención convertir el desayuno, la merienda o simplemente un rato con amigos en momentos deliciosos, no sólo por la degustación de sus productos sino por lo precios asequibles que incitan a degustar el mejor de los bocados dulces.

Una franquicia española de rosquillas que ha recalado en León de la mano de dos jóvenes emprendedores en plena crisis. Los dos llevaban tiempo en el paro y decidieron abrir su propio negocio de algo que no existía en León. Algo que les llevó, explican, unos cuantos meses puesto que tuvieron que pensarlo mucho.

«No fue fácil la decisión pero mejor que estar en el paro sí lo es», sostienen con la esperanza de que sus rosquillas lleguen al paladar de todos los leoneses. Un modelo de negocio que está teniendo un gran éxito desde que comenzara su implantación hace apenas dos años. También cuenta con establecimientos en Suiza, Portugal y Andorra.

Homer, de la casa, maggie, crock, lisa, big sugar, limoneto, zape... así hasta 35 variedades diferentes de rosquillas (doopies) de tipo americano que se elaboran cada día con ingredientes frescos. Variedades que se van incrementando. De hecho, ya está en mente la que hará la doopis número 36.

Además de este producto estrella, en este establecimiento se pueden degustar otros productos dulces como tûlipes, cafés, tes, zumos, refrescos o batidos antioxidantes y revitalizantes, helados o chocolate caliente. También incorporará en breve frappes de caramelo, chocolate o vainilla. Explican que las rosquillas están elaboradas sin grasas hidrogenadas, lo que las hace mucho más saludables que otro tipo de bollerías. Después, cada día les añaden chocolate, adornos, rellenos, etc. Todos los doopis se elaboran a diario y nunca se pone a la venta producto del día anterior. Con mucha ilusión han comenzado esta nueva aventura Soraya y Alberto que, de momento, aseguran que no pueden quejarse.

Doopies & Coffee abre todos los días de la semana, desde las diez de la mañana a las diez de la noche (987 210 404).

tracking