Cerrar

Marcelino Cuevas

De buena pasta

Todo por la pasta… y la cocina trasalpina. El Restaurante Ginos, en el centro comercial Espacio León, ofrece una amplia carta de gastronomía italiana. Desde hace casi cinco años, se ha convertido en un referente de la cocina de Italia en la ciudad. Pasta, pizzas, verduras, risottos, rigatoni... todo genuinamente italiano..

Publicado por
Marcelino Cuevas
León

Creado:

Actualizado:

Ginos es una cadena de restaurantes especializada en auténtica gastronomía italiana. Fue creada a finales de los años 80 por el Grupo Vips, primer grupo de restauración en nuestro país. Con presencia en 16 provincias españolas, Ginos se ha convertido en un indiscutible referente del sector. En León comenzó su andadura hace casi cinco años y ha conseguido ser un referente para todos los amantes de la buena cocina Italiana. Ginos está situado en la segunda planta de Espacio León.

Uno de sus responsables, Julio César Álvarez, nos cuenta cómo fue el desembarco en León de Ginos.

«Nos pusimos en contacto —explica—con una gran empresa de franquicias, el Grupo Vips, que tiene en España más de ochenta restaurantes. Fue muy importante contar con el soporte de una empresa nacional que nos ayudara en el tema de las recetas, los productos y la forma de presentarlos. Ellos llevan cuarenta años funcionando y tienen una experiencia contrastada. Nosotros simplemente aportamos la gestión del día a día. Optar por elegir una marca de restaurantes italianos consolidada, con mucha aceptación, excelente relación calidad-precio y alta fidelización de clientela, supone disponer también del respaldo, asesoramiento, y de los 40 años de experiencia del grupo de hostelería líder en España. Desde la central, equipos de profesionales altamente cualificados suministran al franquiciado todos los recursos que necesite para lograr el éxito».

Recientemente, el equipo de cocina de Ginos ha tenido la oportunidad de conocer y aprender a preparar con el mejor estilo trasalpino la Carta de Primavera del establecimiento que vamos a reseñar.

Su menú de Italia, que ofrecen de lunes a viernes a un precio de 10,95 euros (por un euro más incluye café o una segunda bebida) cuenta para elegir con seis entrantes, seis platos de pasta, seis pizzas, tres platos de carne y pescado y cinco postres.

Para que les sirva de guía nosotros les recomendamos en los entrantes las verduras a la parrilla, la piccola ensalada de espinacas y bacon y la crema de pomodoro. Entre los platos de pasta destacaremos su penne all´arrabiata, los farfalle Primavera y el rigatoni al forno. En pizzas la oferta es muy clásica y todas ellas están elaboradas artesanalmente. La bianca quattro formaggi y la Lorraine son exquisitas. En carnes y pescados hay tres posibilidades, merluza al aroma de cítricos, la pechuga de pollo a la siciliana y el solomillo de cerdo al ajillo, los tres con su correspondiente guarnición. Una de las grandes especialidades de la casa son sus postres. Les recomendamos el piccolo tiramisú o los profiteroles con salsa de chocolate caliente.

Ofrecen también en su amplísima carta risottos cremosos y originales carpaccios y, también, un cuidado menú para celiacos avalado por la Asociación Española de Celiaquía.

Cargando contenidos...