Cerrar

pablo rioja barrocal

ocio acuático en riaño

Windsurf, vela ligera, esquí acuático, wake snowboard, donuts-boats, bananas, pedaletas y piraguas son algunas de las muchas actividades que pueden realizarse sobre las aguas del pantano de Riaño. Todo gracias a empresas especializadas que ofrecen mera aventura o cursos de iniciación y perfeccionamiento

Todas las actividades están diseñadas para grandes y pequeños. Además de jornadas de mero ocio, ofrecen cursos de iniciación y perfeccionamiento.

Publicado por
pablo rioja barrocal
León

Creado:

Actualizado:

Lejos de estancarse, el agua del embalse de Riaño sirve como atractiva superficie para la práctica de cada vez más deportes acuáticos. Windsurf, vela ligera, esquí acuático o wake snorboard son algunas de las muchas opciones que ofrecen empresas como Riaño Acuasport, Tesón Servicios Deportivos o Bigfut a lo largo de todo el año, pero especialmente durante la etapa estival. «Profesionales y aficionados encontrarán grandes dosis de diversión, competición e incluso formación en diversas disciplinas a precios siempre asequibles, en un entorno natural único y a pocos kilómetros de la capital», puntualizan los responsables de estas iniciativas de ocio más propias de lugares costeros que sin embargo han encontrado su particular hueco en las aguas leonesas. «Aquí no hay playa, pero sí muchos pantanos», comentan entre risas.

Cualquier persona o grupo puede desplazarse hasta el pantano ya sea para vivir una jornada diferente o quizá como alumno de uno de los numerosos cursos que también ofertan. «Suelen tener una duración de cinco horas y un precio aproximado de 60 euros por persona», remarcan los máximos dirigentes de estas empresas.

Pero el abanico de oportunidades no concluye ahí. Los donuts-boats, las bananas, las pedaletas y las piraguas ganan peso entre los más jóvenes. «El alquiler de piraguas cuesta 10 euros y el de pedaletas —con capacidad para cuatro personas— en torno a los 20». También el material para el windsurf y la vela ligera se puede alquilar, así como un barco escuela, un láser e incluso un vaurian por 30 euros. Todo ello con salida desde el Club Náutico de Riaño.

La seguridad es otro de los puntos fuertes a la hora de llevar a cabo estos deportes acuáticos. «Antes de comenzar con cualquier actividad, nuestros profesionales ofrecen nociones básicas de seguridad a los clientes, todo está controlado», puntualizan.

Las empresas organizan eventos deportivos y celebraciones populares —animaciones y cumpleaños— y realizan una gestión integral de todo tipo de instalaciones para que puedan sacar su máximo rendimiento. Sin duda una alternativa de ocio que cada día cuenta con un mayor número de seguidores, desde niños, adolescentes, despedidas de solteros e incluso ancianos a los que les gusta vivir emociones fuertes. Todo a precios asequibles, con seguridad y de la mano de empresas siempre competentes.