Diario de León

Los Pelayos

calidad y distinción

Bar, restaurante y terraza Los Pelayos. Plaza de San Marcelo, 14 - León- 987 49 84 28. Los Pelayos es uno de esos bares de solera de León, templo de la tapa y testigo de antiguas intrigas políticas por su ubicación a dos pasos del Ayuntamiento en el marco incomparable de la plaza de San Marcelo. Ahora se ha renovado.

secundino pérez

secundino pérez

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

L os Pelayos es un lugar ideal para disfrutar de un buen vino o la mejor cerveza tirada como se tiró toda la vida. El pasado mes de marzo, inició una nueva etapa cuya principal novedad es un comedor en la primera planta. Las obras han supuesto la renovación completa de las instalaciones, salvo la distribución, que sigue igual, tanto en lo que es la barra como la cocina, donde se mantienen también antiguos trabajadores al frente.

El renovado bar de Los Pelayos no cierra ningún día de la semana. 365 días al año desde primera hora de la mañana hasta pasada la medianoche. También para tomar una primera copa.

El tapeo, que es lo que más se ha conocido de este histórico bar, sigue teniendo como protagonistas las croquetas, las empanadillas y los tigres, con el añadido de pinchos como los calamares, las patatas al ali-oli, los sándwich o los cruasan rellenos. Además, el cliente puede disfrutar de raciones, otra de las señas de identidad de Los Pelayos. Y todo para distinguir a este local que siempre tuvo en el aperitivo un sello de calidad y distinción.

La nueva dirección está encabezada por Francisco Fuertes, que ha apostado también por la nueva faceta de comedor, tanto para menú del día como a la carta. Destacan las carnes como el entrecot, el solomillo..., o los pescados frescos, a los que se añade los fines de semana el marisco, todo llegado en el día a León desde Vigo.

A la gastronomía se suma, además, una amplia carta de vinos, con protagonismo para los Ribera del Duero y Tierra de León.

Los Pelayos no sólo es un local para disfrutar dentro. La terraza es otro de los reclamos, en una zona tranquila y animada a la vez, como es la plaza de San Marcelo.

tracking