un oasis para el disfrute
T oral de los Vados cuenta con una espectacular zona de recreo para el verano —una de las más destacadas y concurridas del Bierzo— en la ribera del río Burbia. Un espacio ideal para disfrutar de una agradable jornada en familia o entre amigos, aprovechando el sol y dándose un baño. La playa fluvial de Toral de los Vados dispone de un lago artificial que se llena con agua del propio río, así como de grandes zonas de césped y un merendero con mesas y bancos de piedra. Cuanta, asimismo, con servicio de cafetería, duchas y aseos.
Complementan esta zona de esparcimiento: una cancha de voley-playa, un circuito de tren de cinco pulgadas para los más pequeños, de uso totalmente gratuito; una zona con parque y mesas de ping-pong, fregaderos y un amplio aparcamiento. Cierra el complejo de la playa fluvial un moderno y funcional edificio que alberga una piscina climatizada con vestuarios, duchas, gimnasio, sauna y cafetería en la que se sirve comida rápida. Todo ha sido pensando para hacer completa la jornada de ocio de visitantes y vecinos que deseen saciar su sed de verano y contrarrestar el calor de la época estival en la playa fluvial de este municipio berciano. No falta nada, al contrario, sobra de todo, incluido en el paquete un completo y moderno albergue municipal.
Este último edificio es un gran bungalow de madera integrando totalmente en el paisaje y con capacidad para albergar a 28 personas. Para ello, dispone de cuatro habitaciones equipadas con literas y baños completos con duchas. En suma, «es uno de los complejos fluviales de recreo más importante y mejor acondicionado de la comarca del Bierzo», destacaron fuentes del Ayuntamiento de Toral de los Vados, recordando que cada año mantiene sus puertas abiertas entre junio y septiembre. La entrada al completo es libre y gratuita, aunque —por razones de salubridad y respeto al resto de usuarios— está totalmente prohibida la entrada de animales.