Diario de León

parada y buena fonda

La actual dirección recogió el testigo, hace ya más de una década, del antiguo bar de carretera ubicado en el mismo lugar, al pie de la N-630, en dirección al puerto de Pajares pasando Villamanín. El hostal-restaurante Golpejar sigue siendo uno de esos lugares de toda la vida, fiel a su estilo afable y familiar. Parada obligada para viajeros en ruta, peregrinos y familias que quieren comer o dormir bien a un buen precio. .

Interior delhostal-restaurante Golpejar, que ofrece un amplio comedor para disfrutar de la gastronomía leonesa y cómodas habitaciones.

Interior delhostal-restaurante Golpejar, que ofrece un amplio comedor para disfrutar de la gastronomía leonesa y cómodas habitaciones.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

E l hostal-restaurante Golpejar está en un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza o degustar los buenos productos de la Montaña de León como es el municipio de Villamanín, en la principal comunicación por carretera con el Principado de Asturias. Situado en pleno valle de la Tercia —que no tiene que envidiar a nadie a la hora de mostrar las excelencias del norte de la provincia—, se encuentra a diez minutos de la estación de esquí de Valgrande Pajares y a poco más de visitas también obligadas en la zona como son El Faedo, Vegacervera o la Cueva de Valporquero.

El hostal-restaurante Golpejar, al que da nombre su cercanía al pueblo de Golpejar de la Tercia, está dirigido por la actual dirección desde el año 2001. Es un lugar de esos de siempre, situado en el kilómetro 98 de la N-630, nada más pasar el cruce de Villamanín, a la derecha en dirección al puerto.

Lo que es el hotel cuenta con ocho habitaciones —cinco dobles y tres tiples— y es también el lugar ideal para descansar a la hora de hacer rutas de montaña por la zona, tanto a pie como en bicicleta, por su ubicación en plena naturaleza, con unas vistas que invitan a disfrutar de León en estado puro.

Prueba de que es así es el reconocimiento de Reserva de la Biosfera que tiene el municipio de Villamanín por su riqueza medioambiental. Es una zona de grandes paisajes, de pueblos entrañables, de impresionantes peñas... Muy cerca de León.

Otra de las posibilidades que ofrece este renovado establecimiento es como descanso en la Ruta de San Salvador del Camino de Santiago de León a Oviedo, antes de alcanzar el alto de Pajares. Cada vez, señalan sus responsables, son más los peregrinos que deciden hacerla, con parada y fonda en este establecimiento.

La estancia se puede, y se debe completar, con una buena comida. Y es que zona de Villamanín es un templo de la buena mesa que se puede disfrutar en este restaurante Golpejar a base de embutidos, lengua curada, pollo de corral, morcilla, mollejas guisadas...

Si se quiere menú, el diario, con cinco primeros y cinco segundos, cuesta 10 euros y 12 euros el fin de semana en una carta que ofrece también pescados frescos.

Muchas veces se eligen destinos lejanos cuando se puede disfrutar de la naturaleza aquí, al lado. Y Villamanín es uno de esos escenarios naturales que muchas veces pasan desapercibidos por estar tan cerca. En este caso, la parada en el hostal-restaurante Golpejar se hace de la manera más cómoda, por una carretera nacional. El lugar ideal para una jornada de fin de semana sin salir de León.

tracking