restaurante arnal
un guiño al peregrino
Restaurante Bar Arnal. Calle Arnal 26, Villares de Órbigo (León). 608 127 469. Tres terrazas, un amplio comedor y una zona de bar donde se sirven gran variedad de tapas. Con un menú especial de peregrinos, este nuevo establecimiento lidera ya la oferta gastronómica en Villares de Órbigo
C on apenas dos meses de vida, el Restaurante/Bar Arnal comienza a ganarse el favor de propios y extraños merced a una cocina tradicional que mima cada detalle y que se muestra dispuesta en todo momento a incorporar pequeños toques vanguardistas.
Un local de nueva construcción llamado a liderar la oferta gastronómica de Villares de Órbigo y de todo el municipio que asienta además sus raíces en pleno Camino de Santiago.
Al frente del negocio se encuentran Eloy Martínez —responsable de la barra del bar— y su mujer Aránzazu Moral, alma y guía que se esconde tras los fogones. Técnico en cocina gastronómica, en pastelería y panadería, Aránzazu se ha formado con algunos de los grandes cocineros del país como Yolanda León del Cocinandos, María Mate, Francisco Rubio o el maestro pastelero Santiago Pérez, entre otros muchos. Pese a que se adaptan a todo tipo de clientela, los responsables de este restaurante han querido hacerle un guiño especial a los viajeros que realizan la Ruta Jacobea. Destacan sus completos desayunos desde primera hora o el Menú del Peregrino que ofrecen a diario por entre 9 y 10 euros. «Incluye dos primeros y dos segundos a elegir, así como la bebida y el postre», comenta la propietaria. Eso en cuanto al menú. Lo que de momento no tienen en carta fija. «Trabajamos por encargo», aclara Aránzazu. «El cliente puede venir o llamar al 608 12 74 69 y encargarnos cualquier tipo de plato o menú, desde lechazo, cordero, ancas de rana... ya sea para comidas o cenas». La reserva eso sí, «ha de hacerse con al menos dos o tres días de antelación».
Dividido en dos plantas, el Restaurante Arnal cuenta con un comedor capaz de acoger a una veintena de comensales, una terraza para otros 16 situada en la planta superior, la zona de bar, otra terraza exterior y otra en el interior de un patio. Diferentes zonas para que la tranquilidad y el confort acompañen en todo momento a los clientes.
Mención aparte merece su barra, en la que se sirve una gran variedad de tapas. Destacan los callos, las alubias con almejas o el queso, entre muchas otras. El local se encuentra en la calle Arnal número 26 de Villares de Órbigo.