Diario de León

estofa y sabor de antaño

La empresa Chacinas del Bierzo ‘De Molina’ abrió hace cinco años en Ponferrada su tienda gourmet, un punto de venta de embutidos y carnes rojas y de cerdo de primera calidad. La cecina selección, el botillo hecho a mano con carne fresca o el jamón ibérico cortado a cuchillo sobresalen en una carta de productos donde no faltan las mejores referencias bercianas y quesos nacionales y de importación.

De Molina Gourmet se ubica en el número 23 de la avenida de España de Ponferrada. Pueden hacerse pedidos en los teléfonos 987 416 125 o 987 403 531

De Molina Gourmet se ubica en el número 23 de la avenida de España de Ponferrada. Pueden hacerse pedidos en los teléfonos 987 416 125 o 987 403 531

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

L os diez años que Chacinas del Bierzo lleva distribuyendo carnes rojas y de cerdo de primera calidad, fundamentalmente para fábricas de cecina y embutidos, restaurantes y asadores de toda España, son el aval perfecto del producto que ofrece, disponible también en la tienda De Molina Gourmet, ubicada en la avenida de España de Ponferrada. Un establecimiento referencia si lo que el cliente busca es garantía de calidad que envía pedidos a cualquier punto del país en 24 horas y que próximamente habilitará la venta on line a través de su página web (www.chacinasdelbierzo.com).

Jamones ibéricos de cebo, campo y bellota de Chacinas de Salamanca o Dehesa El Chinarral, jamón serrano reserva, quesos nacionales y de importación, cecina selección curada en Astorga de forma natural, o botillo artesano —hecho a mano— de producción limitada, fabricado en exclusiva para la tienda de la avenida de España y los clientes fieles a esta marca a base de carnes completamente frescas. Tan frescas como las que se utilizan en la elaboración de los chorizos. Un proceso artesanal —los cerdos se alimentan de forma natural, cumpliendo su tiempo de crianza y no a ciclo forzado— en base a una materia prima de calidad garantizada que permite recuperar esos sabores de antaño. Todo ello está disponible en De Molina Gourmet.

No falta, desde luego, representación berciana. Una amplia gama de productos servidos por referentes de la gastronomía comarcal, como Arroyo o Prada A Tope, entre los que se cuentan miel y conservas, vino y fruta seleccionada —manzana reineta y pera conferencia—. También se encuentra, en sus instalaciones del centro de la capital berciana, bacalao faroe salados y desalados tradicionales y una línea de cocidos sana y sin aditivos.

Si el botillo artesano es uno de los fuertes de este establecimiento, también lo es su jamón cortado a cuchillo de Chacinas de Salamanca. Jamones de bellota de casi cuatro años de curación.

tracking