Diario de León

es tiempo de pulpo

El Restaurante El Calecho de la capital organiza desde hoy y hasta el 31 de enero sus primeras Jornadas del Pulpo. Una experiencia única que podrá vivirse tanto en su zona de picoteo como en el comedor merced a una gran selección de platos individuales. Además, el establecimiento renovará su carta a principios de febrero.

El Restaurante El Calecho se encuentra situado en la plaza San Martín 9, en pleno corazón del Barrio Húmedo. El teléfono para reservar es 987 25 42 87.

El Restaurante El Calecho se encuentra situado en la plaza San Martín 9, en pleno corazón del Barrio Húmedo. El teléfono para reservar es 987 25 42 87.

Publicado por
r. barrocal
León

Creado:

Actualizado:

L ejos de acomodarse, el Restaurante El Calecho se reinventa cada día para que los leoneses encuentren siempre algo nuevo que disfrutar. Tras cosechar un gran éxito en sus pasadas jornadas del bacalao, de las setas o de la morcilla, los responsables de este establecimiento situado en pleno Barrio Húmedo —plaza San Martín 9— arrancan la temporada gastronómica de este prometedor 2016 con las primeras Jornadas del Pulpo, que podrán disfrutarse tanto en la zona de bar como en su comedor desde hoy y hasta el próximo 31 de enero.

Como ya ocurriera con las Jornadas del Bacalao, los comensales tendrán la opción de elegir entre una gran variedad de platos como pueden ser la Ensalada templada de pulpo escabechado, encurtidos y endivias; croquetas de pulpo a la gallega; pulpo a baja temperatura, cremoso de ajo y escamas de pimentón; revuelto de pulpo, berberechos y grelos; hojaldre de pulpo, puerros y gambas sobre crema de nécoras; alcachofas rellenas de pulpo y su jugo reducido o torrija de tomate, alioli de patata y pulpo en tempura. Todo un abanico de texturas y sabores con el que El Calecho seguro volverá sorprender.

Pero las novedades no se quedan ahí. Desde principios de febrero su carta renovará gran parte de los platos con el fin de que los clientes puedan probar otros sabores típicos de la temporada de invierno. Siempre, eso sí, respetando la cocina tradicional que les ha convertido en un referente pero dando cabida a otras texturas y presentaciones más que atractivas.

En sólo unos días incorporarán a su oferta entrantes como un revuelto de trucha, cebolla y torreznos; un guiso de garbanzos y manitas de lechazo; pescados como una corvina salvaje con arroz, pulpo y berberechos; carnes como el codillo con mostaza, berza y comino o postres tan originales como la torrija con helado de queso fresco y miel, entre muchos otros.

Por si fuera poco, febrero vendrá cargado con muchas más sorpresas, como las primeras Jornadas del Lechazo, que se desarrollarán del 12 al 21.

El Calecho abre los siete días de la semana. Entre sus especialidades están el lechazo —que sirven hasta de cinco formas diferentes— o el bacalao. También conviene probar su gran variedad de vinos Denominación de Origen o su famosa tapa: los rollitos rellenos con diferentes productos de León. Un restaurante donde cada detalle importa, que ama los productos de la tierra y los presenta exquisitos tanto en sabor como en presencia.

tracking