Diario de León

La recomendación de... Miguel Gutiérrez, presidente de Másqperros de León

calle, perro y vermú

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nuestra provincia cuent?a con rutas y parajes maravillosos que se pueden disfrutar solos o acompañados del mejor amigo de las personas… el perro. Cuando pienso en esos parajes para escribir estas líneas el primero que me viene a la cabeza, por su proximidad a la ciudad de León y su belleza, es el Faedo de Ciñera… pero como digo, nuestra provincia tiene muchos sitios que podría recomendar y en esta época del año, dónde los árboles comienzan a despertar, aparecen las primeras hojas y flores… estos lugares se multiplican. Además en nuestra provincia, ahora que los días comienzan a ser más largos, todavía podemos disfrutar de una buena jornada de nieve acompañados por nuestros peludos.

Sin embargo, hoy quiero recomendar un paseo por nuestra ciudad acompañado de un amigo peludo de cuatro patas… pasear por el casco antiguo de una ciudad como León acompañado de un perro, algo que hago casi cada domingo, con mi buen amigo Hugo, permite ver la ciudad de otra manera.

Me encanta pasear por las calles del Barrio Húmedo o el Barrio Romántico, sobre las 11 de la mañana, pues todavía esa parte de la ciudad está dormida y no hay mucha gente (eso sí, hay que ir con cierto cuidado, pues algunas calles están llenas de cristales. Lo que me permite pararme frente a las maravillas arquitectónicas que tenemos en León, edificios civiles y religiosos, y observarlas detenidamente (cada día me sorprendo con algún detalle nuevo).

Sentarse en los bancos de la Plaza Mayor o la Plaza del Grano con el sol tímidamente calentando, es algo que recomiendo. Lo bueno de nuestro casco antiguo es que se puede pasear sin rumbo fijo, pero sabiendo que todas las calles te van a llevar a un lugar con encanto.

Hay domingos que los paseos se hacen muy largo y se juntan con la hora del vermú, esos días cojo el móvil y consulto en www.perrosbienvenidos.org la Guía de los Sitios Más Perrunos de León, que hacemos desde MasQPerros y que contiene los establecimientos leoneses que permiten la entrada de perros. Entonces terminamos el paseo tomando un buen vermut con su buena tapa, no podría ser de otra manera estando en León. Nunca dejo a mi perro en la calle, si voy con él y no puede entrar simplemente sigo mi camino.

tracking