Diario de León

pan que sabe a gloria

La Panadería Álex & Cristina de Camponaraya cambió el pasado mes de enero su ubicación. Ahora está en la calle Valiña, junto al parque del mismo nombre, y dispone también de servicio de cafetería. Sólo eso se ha modificado, el producto natural y artesano que la identifica sigue siendo el mismo. Misma calidad, mismo sabor.

Alejandro García y Cristina Canedo, en la panadería que regentan en la calle Valiña de Camponaraya. Aquí todo es natural y artesano, como manda la tradición.

Alejandro García y Cristina Canedo, en la panadería que regentan en la calle Valiña de Camponaraya. Aquí todo es natural y artesano, como manda la tradición.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

E s la panadería de siempre, con la calidad y los productos que la han convertido en una referencia en Camponaraya, pero en diferente localización. Desde el pasado mes de enero, la Panadería Álex & Cristina, regentada por Alejandro García Sutil y Cristina Canedo Fariña, se ubica en el número 14 de la calle Valiña, junto al parque del mismo nombre. El traslado de su local se enmarca en un proceso de reconversión que ha culminado con la puesta en marcha de una cafetería adherida a su despacho de pan. En ella se sirven cafés para tomar o para llevar, se dan desayunos y meriendas y se celebran también cumpleaños.

Un paso más en la mejora del servicio que no ha cambiado para nada la forma de trabajar, totalmente artesanal y siempre en horno de leña. Sus panes son completamente naturales, sin aditivos de ningún tipo, ni conservantes panarios ni aromas. Todo se hace siguiendo las normas de antaño, con masa madre y lejos de hornos eléctricos. Son varios los tipos de pan que salen de esta tahona: de trigo, de centeno, de pasas y nueces, integral, sin sal, mezcla o rústico. Éste último es especialmente sobresaliente, elaborado a mano con harina, agua, levadura, sal y masa madre, mucha fermentación y cocido en horno de leña. También sus dulces y empanadas están en boca de todos. Empanada berciana, de carne, de atún, de calamares o pulpo, de bacalao, de pollo con champiñones y de trucha. Hay donde elegir, como en sus pizzas caseras, para todos los gustos.

Tartas, bizcochos, bollería y una gran variedad de pastas completan su carta dulce. Todo sabe como en casa porque todo se elabora al estilo casero, siguiendo la norma básica de calidad y cuidado en la elaboración. Una máxima que aplican también a sus roscones de Reyes que, aunque no es la época, su sabor bien merece una mención.

Desde que Panadería Álex & Cristina se trasladó a nuevo local con obrador, horno, despacho y cafetería, sus horarios han variado. Abierta de 6.30 a 14.30 horas, por la mañana, y de 17.00 a 20.30 horas, por la tarde —los domingos la apertura es de 18.00 a 20.30 horas— pone a disposición de sus clientes el mejor servicio y una experiencia más que demostrable de más de una década en Camponaraya, pero mucho anterior. No en vano, la labor panadera de Alejandro se retrotrae a su niñez en la tahona familiar. Además, sus clientes pueden contactar con ellos en los teléfonos: 987 463 323, 646 157 731 y 660 687 601.

tracking