Cerrar

la casa grande del valle

confort con historia

La Casa Grande del Valle. C/ La Mora, 3. El Valle (Folgoso). 637 530 820. lacasagrandedelvalle@gmail.com. lacasagrandedelvalle.com. Una casona berciana del siglo XVI que fue regalo de los Reyes Católicos a la familia Rodríguez Raposo se ha convertido ahora en un hotel rural con seis habitaciones que conserva los elementos arquitectónicos de su estructura original

la casa grande del valle

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

E n el pueblo de El Valle (Folgoso de la Ribera), a tan sólo cinco kilómetros de Bembibre y a un paso de Ponferrada se encuentra el Hotel Rural La Casa Grande del Valle, un alojamiento en primera línea de naturaleza, enmarcado en un entorno idílico y levantado sobre los cimientos de una casona del siglo XVI. Toda una joya arquitectónica de estructura típicamente berciana que tiene historia, vinculada nada menos que a la Corona de Castilla. Fue un regalo de los Reyes Católicos a la familia Rodríguez Raposo por su actuación en la conquista de Granada.

Restaurada por Isabel Fernández después de un amor a primera vista, La Casa Grande del Valle abrió sus puertas la pasada Semana Santa, manteniendo en todo momento los elementos antiguos que confieren identidad al inmueble, desde el corredor de madera orinal, hasta el empedrado del patio interior o el techo y las vigas de madera de los dormitorios. Detalles que aportan personalidad y belleza a cada estancia.

Cinco habitaciones dobles y una familiar —con capacidad para cuatro personas— totalmente equipadas e identificadas con nombres de vegetación de la zona; un comedor coqueto ideal para disfrutar del desayuno, un gran patio interior disponible para eventos familiares, al igual que el resto del hotel; o una zona de ocio con biblioteca y futbolín se reparten el espacio de este hotel rural, que dispone también de una parcela de 750 metros cuadrados con jardín y piscina para el verano. La Casa Grande del Valle es un todo exquisito que marida a la perfección con el entorno que lo envuelve, en pleno Bierzo Alto y a un paso de todas la bondades paisajísticas, patrimoniales y gastronómicas que ofrece el resto de la comarca.

Cargando contenidos...