sopa que sabe a gloria
El restaurante Natal de Castrillo de San Pelayo es una referencia de la gastronomía leonesa. Especializado en la elaboración de sopa de truchas, de sus fogones salen también exquisitos platos de cuchara y guisos tradicionales como los callos o el pollo de corral. La boca se hace agua sólo con leer su carta.
E mplazado en el corazón de Castrillo de San Pelayo (Villazala), el bar restaurante Natal conserva la esencia de los mesones típicos de la gastronomía tradicional leonesa, donde el sabor de cada bocado y la calidad del producto fresco comparten un plato sin florituras, en cantidad apreciable. Especializado en sopa de truchas, de sus fogones salen también potajes y guisos de cocina casera capaces de hacer agua cualquier paladar tan sólo con leerlos en la carta. Platos de cuchara de esos que son difíciles de encontrar hoy en día.
La exquisitez de la comida de siempre se completa con un cuidado servicio y un ambiente familiar que gusta mucho a los comensales. Lo salado tiene mérito, de cuchara y tenedor; pero lo dulce tampoco deja indiferente. Postres como la tarta de queso, la cuajada y el flan ponen el final perfecto a un festín culinario en el que las opciones son múltiples pero todas siguen el mismo patrón: comida casera, tradicional y en base a productos frescos.
No sólo la sopa de trucha sabe a gloria en el Restaurante Natal. Cualquier guiso de pescado, el pollo casero de crianza propia, los callos, las mollejas o unos simples huevos fritos despiertan cualquier paladar y conquistan a los más exigentes. Regado, todo ello, con un Prieto Picudo que aporta los matices y marida a la perfección con una comida con fundamento, que cae como ambrosía en el estómago.
La opinión de sus clientes es el indicativo más fiel de que en este restaurante de la plaza Mayor de Castrillo de San Pelayo se come bien. Todos los que van, repiten y algunos, incluso, dejan constancia de su satisfacción en el libro de visitas que el establecimiento pone a disposición de sus comensales para dejar recogidas en sus páginas todas las consideraciones y pareceres sobre la carta o el menú diario elaborado con productos frescos del mercado que ofrece este restaurante de arraigo gastronómico leonés.
Buena comida y unas instalaciones amplias y renovadas en las que se pueden celebrar todo tipo de conmemoraciones, con el aval del servicio bien cuidado, el trato amable y la profesionalidad del equipo de personas dedicado a hacer que el cliente se sienta como en casa. «Garantizamos la calidad y la variedad en cada plato que realizamos. Una cocina llena de sabor y sensaciones», destacó la gerencia de este restaurante, que abre de 13.00 a 16.00 horas y a partir de las 20.30 horas.
Contactar con ellos en sencillo. Bien a través del teléfono 987 376 437, o bien en el correo electrónico restaurantenatal@gmail.com.