manda la sardina
Es uno de los referentes de la gastronomía berciana y en verano aumenta su oferta con el asado de sardinas. Casa Ramón es especialista en este producto, servido los martes, jueves y domingos de cada semana durante los meses de calor para aprovechar la terraza en un pueblo idílico.
U na cocina tradicional, cocinada siguiendo las leyes de siempre y en la que el sabor es su gran atributo por encima de cualquier floritura. Esto ofrece Casa Ramón, en Molinaseca. Una apuesta segura para los amantes del buen comer, sobre todo quienes buscan carnes rojas y pescado del cantábrico de calidad.
Las cocochas de merluza con almejas, el solomillo Casa Ramón, el mero del Cantábrico, la ensalada templada de boletus con foie, los huevos Casa Ramón, el helado de vainilla con arándanos y la tarta de queso con mermelada de manzana, ciruela y helado de limón son sus especialidades; pero su carta es mucho más amplia y atiende a los gustos de cualquier comensal. Dispone, además, de menú diario con cinco primeros y el mismo número de segundos, y de una importante oferta de tapas, entre la que sobresalen las mollejas de cordero, la crema de patata ligera con pulpo y gambas al ajillo, las croquetas de rape al ajillo con gambas o los calamares de potera. Todos ellos regados con las mejores referencias de vino del Bierzo.
Además, todos los martes, jueves y domingos de los meses de verano, Casa Ramón pone a disposición de sus clientes las mejores sardinas asadas del Bierzo. Son especialistas en este materia y asan del orden de 30 kilos de sardinas en una sola noche. «Sabemos lo que hacemos porque llevamos quince años haciéndolo. Seguramente somos uno de los sitios de España donde más sardinas se venden y eso en Molinaseca», aseguró el propietario de Casa Ramón, Jorge Balboa. Él ha tomado las riendas de un negocio que previamente llevó su padre y ha querido mantener la misma filosofía. Prima la calidad y el producto de temporada entre el que, como no podría ser de otro modo, los sellos de calidad del Bierzo ocupan un lugar destacado.
«Siempre buscamos lo mejor al mejor precio», afirmó Balboa, poniendo de relieve que al igual que se ofrece un servicio de calidad en el día a día, su restaurante está disponible también para la celebración de eventos como bautizos o comuniones, siempre que el número de comensales no supere las 70 personas, que es la capacidad máxima del comedor más grande, ubicado en la planta alta. Casa Ramón dispone, así mismo, de un comedor más pequeño en la planta baja y la terraza en la que se desarrollan las exitosas sardinadas. Pero esa no es la única oferta de este gerencia en Molinaseca, ya que gestiona también un supermercado, el ‘Real 27’, y un hotel rural con nueve habitaciones, el ‘Molina Real’.
Experiencia, calidad garantizada en la materia prima, solidez y buen servicio se entremezclan en Casa Ramón para conseguir una oferta perfecta que cumple con las expectativas de cualquier comensal. Además, el magnífico entorno en el que está enclavado —uno de los pueblos más bonitos del Bierzo y de la provincia de León, en pleno Camino de Santiago— incrementan su atractivo y convierten este establecimiento es un lugar idóneo para disfrutar, ahora mismo, de una tarde-noche de verano, especialmente si en la jornada elegida se asan las sardinas.