Diario de León

saborea en la central

En el Museo de la Energía, a los pies del puente del Centenario, esta cafetería-restaurante ofrece una cocina tradicional pero evolucionada apoyada en un producto fresco de primera calidad. Elegancia en la ejecución y gran variedad de platos disponibles en una carta con quince referencias, menú ejecutivo y también tapas.

l. de la  mata

l. de la mata

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

U bicada en un entorno natural e industrial sin parangón en Ponferrada. A los pies del puente del Centenario, a la vera del río Sil e integrada en las instalaciones del Museo de la Energía, La Central —cafetería y restaurante— ofrece a sus clientes unas sofisticadas e inusuales instalaciones de corte industrial y una cocina elegante apoyada en un producto de gran calidad. Destacan la merluza de anzuelo con chipirones, el solomillo de buey, el lechazo, el rape negro o las setas silvestres de entre una carta con más de quince referencias. Dispone también de un menú ejecutivo diario (19,90€) extensible a los fines de semana y elaboradas tapas, como las alcachofas con gambas, las mollejas salteadas con pimientos, las patatas fritas con huevos rotos o el pulpo a feira con garbanzos de pico pardal y puré de aceite de oliva. En definitiva, una amplia e irrefutable oferta gastronómica que sigue las reglas de la cocina tradicional pero evolucionada, ajustando el producto a la demanda del cliente actual.

Es —según la define su gerente, Jesús Rodríguez— «una cocina elegante que intenta extraer lo mejor de cada producto». No falta tampoco en sus platos el contraste entre texturas y sabores que hace única cada elaboración y, desde luego, hay algo de vanguardismo en su cocina, presente en creaciones como el tomate pasificado con parmesano y mermelada de tomate.

Pescado fresco traído de Galicia y carne de primera calidad comparten escena en La Central con postres caseros y originales, muchos de ellos elaborados con frutas frescas de temporada, como la tarta San Marcos de fresas ( o la manzana asada a baja temperatura con hojaldre de mantequilla. Gran presencia en la oferta dulce tiene también el chocolate, ejemplo de ello es el brownie tibio con trufa caliente. Delicias que hacen agua el paladar de las que cualquiera puede disfrutar a tan sólo diez minutos caminando del centro de Ponferrada. Un lugar idílico en plena urbe pero, a la vez, en contacto directo con la naturaleza. Por ello, La Central es también una elección acertada para la celebración de eventos o para alargar la velada con algunos de los cócteles que prepara su personal.

Abierta desde las 11.00 horas, La Central diversificará este otoño su oferta y en los planes de la gerencia está el de ofrecer una amplia y diversa actividad cultura, principalmente con actuaciones musicales que contribuirán a incrementar el atractivo de este establecimiento hostelero ligado al Museo de la Energía. Un lugar de contrastes, tanto en lo que al contenido como al continente se refiere, que ofrece a sus clientes un servicio de primera calidad y una cocina pensada para cubrir todos los gustos, también diariamente con este menú ejecutivo integrado por cinco primeros y cinco segundos a elegir.

tracking