el oro de león es lo que come
La Academia Leonesa de Gastronomía entrega mañana los premios que reconocen el compromiso de los galardonados con los productos de la tierra. El restaurante Becook, el cortador de jamón Agustín Risueño, la promotora Pro Garbanzo ‘Pico Pardal’ y la empresa de hojaldre artesanal Nicanores de Boñar son los elegidos para la gala que se celebra en el Parador Nacional de San Marcos
L a Academia Leonesa de Gastronomía celebra mañana, a partir de las 21.00 horas en el Parador Nacional de San Marcos de León, la gala de entrega de los premios que acreditan el buen hacer y el compromiso de los galardonados con los productos de la gastronomía leonesa.
Un restaurante, el Becook de la capital leonesa; una entidad, Promotora Pro Garbanzo ‘Pico Pardal’; un productor, Nicanores de Boñar; y un maestro cortador al que se le ha concedido la mención especial, Agustín Risueño, han sido los triunfadores de la edición 2016 de estos prestigiosos premios que cumplen ya seis años y que son la referencia principal del trabajo de divulgación de la cultura gastroalimentaria leonesa que realiza la Academia. Una entidad que sigue peleando por la capitalidad gastronómica de León y provincia, y apoyando y promocionando todas las ferias y eventos que con este fin se celebran.
Como no podía ser de otra manera cuando de gastronomía se trata, la gala de entrega de los galardones va acompasada de una cena en la que se degustará lo mejor de la tierra. Aperitivo de cecina, paté de higaditos de ave con cebolla escarchada y confitura, garbanzos de ‘Pico Pardal’ con chipirones al ajillo, ragout de rape con verduritas sobre crema de bogavante, hojaldre de gallo de corral con foie y hongos, postres de Nicanores Boñar y Confitería Conrado y vinos de DO Tierra de León dan forma al menú.
La música pondrá fin a la velada con la actuación del grupo Little Rivers Post & Rock & Roll.