Soñar a ras de cielo
Leonavia ofrece una experiencia única para quienes busquen sentirse pilotos por un día, captar imágenes y vídeos desde las alturas, realizar viajes privados o quizá sacarse cursos oficiales de iniciación al vuelo, PPL, TCP y RPAS
Soñar a ras de cielo. Eso es lo que ofrece Leonavia, toda una experiencia para quienes busquen sentirse pilotos por un día, captar imágenes y vídeos únicos desde las alturas, realizar viajes privados o quizá sacarse cursos oficiales de iniciación al vuelo, PPL, TCP y RPAS, entre muchas otras cosas. Todo es posible aquí. Solo hay que imaginarlo. Con amplia experiencia en el sector aeronáutico, Leonesa de Aviación comenzaba su andadura en el año 2002 con la firme intención de ir siempre un paso por delante. Adentrarse en una de las profesiones con mayor futuro como la de piloto RPAS —controlador de drones—, convertirse en piloto privado e incluso en auxiliar de vuelo está más cerca gracias a esta empresa con sede en la capital y diferentes subdelegaciones en Vigo, San Sebastián y Mallorca.
El mundo de los drones no tiene secretos para estos profesionales. Gracias a los cursos que ofrecen —el próximo arranca este 6 de febrero en modo intensivo, online y presencial— cerca de 200 personas ya cuentan con el certificado oficial de piloto de drones. «Tenemos hasta 15 modelos diferentes», señalan Jesús Arias —que imparte la parte teórica y jurídica de los cursos— y David García, piloto comercial y encargado de realizar las pruebas prácticas y técnicas. Leonavia ofrece tanto un curso básico como avanzado según las necesidades de cada alumno. «Facilitamos todo el material necesario y los horarios se adaptan al grupo», remarcan. El único requisito para apuntarse es ser mayor de edad.
El curso consta de 70 horas y tiene una duración de tres semanas si es en modo presencial, cuatro online y de una semana si se elige el intensivo, modalidad esta última idónea para empresas especializadas. Navegación e interpretación de mapas, conocimiento de la aeronave, comunicaciones o reglamentación son algunas de las asignaturas que imparten. Eso sí, siempre con la práctica virtual —gracias a sus simuladores— y real como puntales de un curso necesario para adentrarse en campos como la ingeniería, agricultura, audiovisuales, publicidad, inspecciones, salvamento, seguridad...
Otro de los cursos que imparte Leonavia es el de piloto privado (PPL), que permite volar cualquier avión monomotor de hélice merced a 90 horas de clases teóricas y 45 de vuelo real. Convertirse en tripulante de cabina de cualquier aerolínea comercial es otra de las opciones que facilita esta empresa.
En cuanto a servicios enfocados más al ocio, Leonavia destaca por sus bautismos de vuelo —vuelos dirigidos por un piloto profesional para un máximo de tres personas donde incluso se les permite pilotar—; cursos de iniciación al vuelo, renovación de licencias, alquiler de avionetas, prestación de pilotos o viajes privados, entre otras muchas cosas. Conoce más detalles de la empresa llamando al 987 225 904, 670 448 868; en info@leonavia.com, en la web www.leonavia.com o visitando su sede en la calle Alfonso V número 2, 5ºB.