Cerrar

cecina de buey premium

Quince años de experiencia y la confianza de su clientela avalan la calidad de la materia prima con la que trabaja la empresa Chacinas del Bierzo ‘De Molina’, especialista en despieces de vaca selecta y lomos madurados, así como en jamones de bellota de cinco años de curación y, por supuesto, en cecina de buey Selectiun curada en la meseta de Astorga.

El punto de venta de Chacinas del Bierzo en Ponferrada está en el número 23 de la avenida de España. Pueden hacerse pedidos en los números de teléfono 987 416 125 y 987 403 531.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

C hacinas del Bierzo es una referencia en la comercialización de carnes de primera calidad —principalmente despieces de vaca selecta y lomos de vaca madurados— a restaurantes y asadores de toda España; pero también de embutidos, jamones ibéricos de cebo, campo y bellota que se cortan a cuchillo, y por supuesto, cecina de buey Selectiun —marca registrada— curada en la meseta de Astorga. Es, precisamente, esta última una de sus virtudes culinarias, un producto especial de calidad certificada.

Quince años de trayectoria avalan la experiencia y buen hacer de una empresa cuyo punto de venta en Ponferrada está en el número 23 de la avenida España y que ofrece a sus clientes una carta de productos muy amplia en la que también tienen cabida el jamón serrano reserva, las conservas de las rías gallegas, como mejillones, sardinillas y bonitos, así como una alta gama de quesos de importación, manchegos fuertes y otros de la zona.

Bacalao islandés pescado con anzuelo y sin aditivos, botillo y chorizos frescos también sin aditivos y sin gluten elaborados de forma artesanal, vinos de las denominaciones de origen Bierzo, Ribera de Duero, Rioja y Valdeorras; productos de Prada A Tope, una selección de la mejor fruta —tomate Selectiun, manzana reineta del Bierzo, pera conferencia Finca el Castro y cerezas de Rimor en temporada, entre otros— y una línea de cocidos sana y sin aditivos forman igualmente parte de la oferta gastronómica gourmet de Chacinas del Bierzo, que envía pedidos a cualquier punto del país en 24 horas. También comercializa a través de algunas plataformas web y trabaja en el desarrollo de su tienda on line, en www.chacinasdelbierzo.com.

Si imprescindibles son la cecina de buey Selectiun y el botillo elaborado de forma tradicional o los jamones de bellota con cinco años de curación de Chacinas de Salamanca y Dehesa El Chinarral; no menos indispensable es la prueba del chuletón de vaca vieja madurado cuarenta días que también comercializa Chacinas del Bierzo. La calidad y la selección son las señas de identidad de esta tienda y jamonería gourmet que trabaja con materia prima exclusiva y apoya su producción en procesos artesanales desde el origen, como el que se sigue en la elaboración de los chorizos. Para ello, los cerdos se alimentan de forma natural, respetando su tiempo de crianza y no a ciclo forzado.