Diario de León

el altar del húmedo

Este mítico bar situado en pleno corazón del Barrio Húmedo reúne algunos de los sabores más típicos de la gastronomía leonesa. Sus tapas y raciones dan buena fe de ello. Chorizo al vino, morcilla, mollejas de ternera o setas con queso cabrales son algunas de sus especialidades. Tiene terraza con vistas a la plaza Mayor.

El Altar abre sus puertas los siete días de la semana desde las doce del mediodía. Está en la calle Plegarias. El número de teléfono es 987 031 028.

El Altar abre sus puertas los siete días de la semana desde las doce del mediodía. Está en la calle Plegarias. El número de teléfono es 987 031 028.

León

Creado:

Actualizado:

E s un ‘templo’ de la gastronomía leonesa en pleno corazón del Barrio Húmedo, un cruce de caminos entre lo mundano y lo más celestial que presume de parroquia propia y ajena a partes iguales, de tratar a leoneses y turistas con el mismo gusto e idéntico empeño por volver a ganarse la sorpresa del respetable una vez más. Sólo así se entiende que este Altar levantado en la calle Plegarias renueve cada poco sus raciones sin renunciar, eso sí, a la esencia que le ha hecho grande.

Capacitado como pocos para resurgir literalmente de sus cenizas, este bar acostumbra a servir algunas de las tapas más típicas y bien elaboradas que pueden degustarse hoy en la capital leonesa. Y visto el nivel, eso es decir mucho. El chorizo al vino, la morcilla o quizá las setas con salsa cabrales resumen perfectamente lo que uno se ‘arriesga’ o no a disfrutar del León más autóctono. Desde luego, quien se sube al Altar no queda nunca defraudado. Cualquier consumición servirá como excusa para acercarse a sus propuestas.

El Altar tiene siempre sus puertas abiertas los siete días de la semana desde las doce del mediodía. Ya sea en el interior del local o en la terraza exterior con vistas a la plaza Mayor, detenerse un rato en sus dominios es sinónimo de triunfo. Al margen de las tapas, cuenta con una amplia carta de raciones. Por citar algunas, me quedo con los langostinos abrigados en bacon con salsa cabrales; las mollejas de ternera a la leonesa, la cecina reserva IGP o los pimientos con ventresca, entre otras.

Por si fuera foco, su oferta incluye bocadillos y venta de embutido envasado al vacío. Todo regado por los mejores caldos denominación de origen, cervezas, vermús, refrescos y toda clase de bebidas. Acogedor, confortable y climatizado, el Altar siempre ofrece algo nuevo. Los interesados en realizar reservas pueden llamar al teléfono 987 031 028 o acercarse hasta la calle Plegarias.

tracking