Cerrar

La recomendación de... Iván Bragado, deportista en recuperación en el cre de san andrés del rabanedo

Corriendo se piensa mejor

Jesús F. Salvadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Soy Iván Bragado, tengo 36 años y soy de Benavente, pero estoy de residente en el CRE de San Andrés del Rabanedo, un centro para personas con gran discapacidad. Me operaron de un tumor cerebral en el 2010 y me están dando la oportunidad de reinsertame en la sociedad gracias al deporte. Rendirse no es una opción para mí, a pesar de mi discapacidad. El deporte es muy bueno y lo aconsejo a todo el mundo porque te mantiene en forma y te despeja la mente. En mi caso me estoy reinventando en el deporte. Me está ayudando psicológicamente igual que os puede ayudar a vosotros. Estamos en la época ideal para salir a la calle y no parar.

En una sociedad que vive deprisa debería haber tiempo para hacer deporte 3 ó 4 horas a la semana. Aunque sea para ir a la compra, caminar deprisa acelera el corazón. En la vida hay que aceptar las cartas que nos tocan en el reparto de la baraja, que no podemos elegir, pero en nuestra mano está el cómo jugarlas.

Para hacer ejercicio hace falta poco, pero lo más importante es mantenerse hidratado, no sólo con agua sino con bebidas que repongan al organismo del esfuerzo de sales minerales. Bebe despacio antes, durante y después del ejercicio. También es muy importante estirar los músculos y calentar antes de ponerse a la tarea para evitar lesiones. Si hay lesiones no podemos continuar y lo único que conseguiremos es frustrarnos. Corriendo se piensa mejor y toda la rabia que tienes dentro bien sea por problemas en el trabajo, con la pareja o los amigos, se libera. Por eso es importante el deporte en nuestra vida. Para mantener un buen ritmo hace falta cuidar la alimentación.