Cerrar

De viaje a

Cistierna

El turismo es desde hace años uno de los puntos fuertes de todo el municipio. Y no un turismo cualquiera, sino sostenible, de máxima calidad y adaptado a las necesidades de los viajeros Siempre con algo que ofrecer, al ocio en plena naturaleza, sus innumerables rutas de montaña o el Museo Ferroviario se unen ahora un amplio abanico de actividades durante la Navidad.

El ferrocarril marca parte del paisaje de Cistierna. Un medio que trajo prosperidad al municipio y cuya historia quedó recogida en el Museo Ferroviario. Dos son las fiestas importantes en la localidad. Por un lago San Guillermo en mayo y por otro la Nativ

Publicado por
p.r.b.
León

Creado:

Actualizado:

P ocas estampas mejoran a la Cistierna estival, con sus calles repletas de vida, sus verdes montañas cobijándolo todo y las interminables jornadas al fresco —paseo arriba, paseo abajo— sin rumbo aparente ni dirección. Pero si algo supera a este idílico paraíso terrenal es la Cistierna nevada, la invernal, aquella que se reinventa cada año cuando diciembre comienza su particular agonía y el invierno hace su majestuosa entrada a lo grande, como si aquí fuera capaz de lucir en todo su esplendor. Esta Cistierna sabe cómo meterse al público en el bolsillo para sacar después de la chistera parajes como el mirador de los Rejos o el camino que conduce al antiguo puente de hierro, restaurado recientemente y listo ya para conducir a vecinos y visitantes hacia un llamativo paisaje que mezcla historia y naturaleza. Por no hablar del museo ferroviario, la Huella de las Legiones, el Hoyón de Yugueros o la Ruta de los Retablos.

Cistierna sabe cómo ganarse el favor de propios y extraños. Es difícil no maravillarse con lo mejor de su cocina tradicional leonesa, sus puentes, las aguas bravas así como con cualquier actividad de ocio al aire libre. Aquí son auténticos especialistas en organizar un evento a tu medida. Ya sea sólo o acompañado. Más tranquilo o emocionante.

El turismo es desde hace años uno de los puntos fuertes de todo el municipio. Y no un turismo cualquiera, sino sostenible, de máxima calidad y adaptado a las necesidades de los viajeros. Todo ello sin olvidarse de sus paisanos, partícipes también del crecimiento de Cistierna en los últimos años.

Visitar Cistierna durante estas fiestas es toparse de bruces con una realidad casi mágica. Comerciantes, hosteleros, empresas de ocio, patrimonio cultural y entorno natural caminan de la mano para que la experiencia no sea una más, sino algo que apetezca ‘degustarse’ en más de una ocasión. El Ayuntamiento pone mucho de su parte para que la Navidad sea aún más entretenida. Por eso, cada año confecciona un programa cargado de actividades para todos los públicos. Ya desde hoy mismo y hasta la cabalgata de Reyes, la localidad gozará de conciertos como el de la banda de música, la subida nocturna a San Guillermo (este sábado desde las 20.00 horas), la visita de Papá Noel a la Casa de Cultura (el 24) o un espectáculo de magia (26 de diciembre) incluido dentro del amplio programa del Festival Internacional León Vive la Magia. Todo eso y mucho más para despedir 2017 como se merece y dar la bienvenida al 2018 por todo lo alto con la recepción de cartas y la cabalgata de Reyes.