Una joya para tu descanso
Ocho lujosas habitaciones totalmente equipadas, comedor, varios salones, piscina y 6.000 metros cuadrados de jardín convierten al Palacio del Conde de Rebolledo —en Villaviciosa de la Ribera— en la mejor posada rural de toda la provincia. Pronto podrá acoger bodas en un salón exclusivo con capacidad para 200 comensales
E l Palacio del Conde de Rebolledo —situado en la localidad leonesa de Villaviciosa de la Ribera— se ha convertido desde su reciente restauración en el escondite perfecto para los viajeros que buscan una atmósfera noble propia de otros tiempos pero con los mejores servicios para que sus estancia sea única. Esta bella construcción puesta en pie en el siglo XVI es hoy una lujosa posada rural en la que descansan ocho dormitorios —totalmente equipados y con baños exclusivos—, comedor, diversos salones, porche, cenador, un extenso jardín con piscina y capilla privada, entre otras muchas cosas. Un emplazamiento ideal para la celebración de cualquier tipo de evento, en especial de bodas campestres únicas y originales.
La también conocida como Casa del Marqués se construyó a finales del siglo XVI y fue habitada por las familias de nobles de los Quiñones y Condes de Luna. Uno de sus más insignes moradores fue el Conde de Rebolledo y Marqués de Inicio, capitán general del ejército español en Flandes y embajador de Dinamarca; junto con Luis Joseph Quijada Quiñones y Moreno, regidor de la ciudad de León. El palacio también fue utilizado como Cátedra para impartir clases a clérigos letrados. Manuel Fernández Salvadores y Clemencia Alcoba han logrado recuperar una de las joyas arquitectónicas de Villaviciosa de la Ribera. En el 2009 adquirieron esta mansión en ruinas para restaurarla. La tarea llevó cuatro años de trabajos que han permitido habilitar esta posada rural —con una preciosa capilla dedicada a la Virgen del Rosario— además de devolver la magia a sus 6.000 metros cuadrados de jardín.
Pero no se quedan ahí sus encantos. Porque a sus confortables estancias se sumará pronto un nuevo comedor anejo a la casa especialmente diseñado para albergar bodas. Con una capacidad para acoger a 200 comensales, este salón será capaz de recibir los primeros banquetes a finales de febrero o principios de marzo de 2018. La empresa Cat&Rest —especialista en catering con sede en Ponferrada— se encargará de los menús y la floristería Campo y Jardín (Carrizo de la Ribera) de decorar la estancia. Siempre amoldándose a los gustos, precios y preferencias de los clientes, que también tienen la libertad de elegir la empresa con la que quieran realizar el banquete. Este nuevo comedor amplía así las múltiples posibilidades del palacio ofreciendo un espacio de calidad con la mejor oferta culinaria y en un paraje inolvidable. Los interesados en realizar su reserva pueden llamar al 650 15 57 82 o al 686 34 79 47. Precisamente mañana organizan un evento —desde las 12.00 a las 17.00 horas— donde explicarán y demostrarán cómo van a trabajar las bodas una vez que el nuevo salón esté listo. Elegancia, calidad, confortabilidad y los mejores servicios esperan a sólo 30 kilómetros de León.