Cerrar

CONFITERÍA ASTURIAS, TRADICIÓN REPOSTERA

la esencia del dulce

La Confitería Asturias lleva desde hace décadas endulzando las vidas de miles de leoneses. Sus tartas, pasteles, pastas, productos gourmet... se han ganado el favor de propios y extraños. Ahora, de cara a Semana Santa toman protagonismo los genarines, las monas de pascua y los papones de galleta

JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
P.R.B.
León

Creado:

Actualizado:

R epública Argentina es una de las calles más dulces de la capital y gran parte de esa divina ‘culpa’ la tiene la Confitería Asturias, un clásico de la repostería local que viene endulzando a unas cuantas generaciones de leoneses y leonesas desde finales de la década de los 60. Desde entonces no ha dejado de evolucionar, de inventarse mil y una fórmulas nuevas con las recetas más clásicas. Y es que aunque los tiempos cambien, cada uno de los productos que se gestan en su obrador pertenece a la cada vez más extinta repostería artesanal. Esa de los sabores reconocibles, de las mejores materias primas, de los profesionales trabajando a destajo día y noche para ofrecer siempre productos frescos. «Cuidamos al máximo la calidad de nuestros productos. A la hora de elaborarlos utilizamos exclusivamente aceite de oliva y mantequilla, fruta natural, aromas y especias naturales. Alimentos de primera calidad y marcas de prestigio internacional», señalan sus responsables.

Entre sus estantes descansan auténticos manjares de reyes como son las tartas, pasteles, bombones, pastas, helados, bollería casera y creaciones únicas gourmet. Pero también apuestan por los dulces de temporada. Ahora, con la Semana Santa asomando a la vuelta de la esquina, ya disponen de sus clásicas monas de pascua, los papones de galleta o los genarines, entre otros. La Confitería Asturias abre sus puertas de martes a domingo desde las 9.30 horas. Es un clásico el detenerse frente a su escaparate para contemplar las últimas novedades que han salido de la imaginación y la creatividad de los pequeños grandes genios que trabajan allí. La generosidad es otra de las marcas de la casa. Y es que siempre cae algún dulce de más totalmente gratis con cada pedido. Así lo quiere la matriarca y así se lo ha transmitido a sus hijos.

No fueron fáciles los primeros pasos de una empresa que llegó para ganarse un hueco en un León que ansiaba prosperar en la recién estrenada década de los 70. Ulpiana y Luis César pusieron la primera piedra a un negocio familiar que hoy brilla con luz propia.

Como otros tantos establecimientos de León, la Confitería Asturias forma parte de los negocios hosteleros adscritos a la capitalidad gastronómica, una oportunidad para mostrarle al mundo lo mejor de la cocina leonesa, también de su repostería. Los interesados en conocer más detalles de la empresa pueden llamar al 987 207 110, visitar su sede en la calle República Argentina 8 o entrar en su página web www.confiteriaasturias.es.