pERÚ POR TIERRA, MAR Y AIRE
Viajes Multidestinos recomienda conocer de cerca un país que es Ruta Inca, amaneceres, experiencia andina, mil lugares por explorar... todo tesoros y maravillas
P erú es especial, irresistible, está a tu alcance por mar, tierra y aire. Es Ruta Inca, es amaneceres, es experiencia andina, son mil lugares por explorar, porque son tesoros y maravillas.
—¿Qué puedes encontrar en Perú?
Perú es tierra de dioses, en Perú puedes encontrar sitios arqueológicos, museos, iglesias, lugares de interés, parque nacionales, lugares donde comer, donde comprar, en definitiva donde disfrutar.
Perú es costa frente al Pacífico. La famosa carretera Panamericana cruza el país de norte a sur y transcurre por esta zona, siendo una de las principales vías de comunicación. En esta zona se encuentran importantes ciudades como Lima, Trujillo o Nazca, en medio de un paisaje que a momentos resulta sobrecogedor.
Perú es Sierra, que representa una importante parte de la superficie total del país, está constituida por los Andes, la segunda cordillera más alta del mundo, atraviesa Perú de norte a sur, con altitudes que oscilan entre los 3000-4000 metros sobre el nivel del mar. Aquí encontramos el Lago Titicaca, el más alto del mundo.
Peru es selva, ocupa todo el extremo oriental, dominada por la Cuenca Amazónica. Innumerables ríos atraviesan toda la geografía del país, destacando zonas, que son incluso Reservas Mundiales de la Biosfera.
Perú es flora y fauna, muy variada, dependiendo de las diferentes zonas climáticas del país. Perú es arte y cultura. Perú es sus gentes, con una población que supera los más de 23 millones de habitantes, fruto de un rico mestizaje, de ascendencia quechua en sus orígenes.
Perú es gastronomía, con un origen en la mezcla de platos indígenas y españoles, esta particular combinación ha dado lugar a la comida criolla, caracterizada por los sabores fuertes, excitantes, pero sobre todo deliciosos.
Perú es compras. Lugar delicioso y extenso Edén para las compras. Gran variedad de artículos, sobre todo artesanía, toda una tentación. Hay que dejarse seducir por los colores y formas. Regatear forma parte del proceso. Totalmente recomendables los famosos «mercados Incas», sobre todo en la capital, Lima. Desde artículos hechos con lana, alpaca, sombreros, tapices, y un largo etcétera.
Perú es entretenimiento, además de las impresionantes ruinas que descubre el maravilloso pasado de Perú y que son el mejor entretenimiento para el espíritu, el país ofrece un majestuoso abanico de posibilidades, espectáculos de música y danza andina, ambiente de bares, esporádicas obras de teatro, Perú es un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre.
—¿Cuáles son los lugares que no debes perderte si visitas Perú?
Lima: La capital del país, en ella se encuentra el aeropuerto internacional, se ubica en la zona costera. Salpicada de monumentos interesantes y con una gastronomía variada y abundante. Interesante lugar para las compras.
Líneas de Nazca: lugar para sobrevolar en avioneta, desde donde se obtiene la mejor perspectiva de este enigmático lugar, donde las líneas forman figuras y dibujos de animales y plantas.
Arequipa: Ciudad colonial, se encuentra en una valle fértil, bajo el volcán de El Misti. Principal ciudad del Sur del país, conocida como la Ciudad Blanca, por las características de sus construcciones.
Colca: El Cañón del Colca, el más profundo del mundo, el viaje resulta una experiencia inolvidable, que discurre por acantilados y encantadores pueblos de la sierra. Con suerte, por las mañanas se puede ver sobrevolar al cóndor.
Cusco: Se encuentra a 3.400 mts de altitud. Conserva hermosas construcciones coloniales. Lugar para callejear, recorrer sus calles empedradas. Su ambiente y sus claros cielos en los alto de los Andes, invitan a caminar al visitante. Animada vida nocturna.
Valle Sagrado: El Vilcañota baña las tierras de la zona y refresca cada una de las poblaciones que se asientan en el valle: Ollantaytambo, Pisac y Yucay. Zona rodeada de terrazas agrícolas, disponen de bellas construcciones incas y mercados típicos. Ollantaytambo, pequeño pueblo que es el punto de entrada a Machu Picchu.
Machu Picchu: Se asienta en la cima de la montaña a unos 2.400 mts de altitud en el Valle de Urubamba, la Ciudad perdida de los Incas, y su santuario esta declarado Patrimonio de la Humanidad y es el símbolo de Perú.
Puno: Salpicada de casas coloniales en sus estrechas callejuelas. Es la Capital Floclórica de Perú, gracias a sus vistosos bailes populares, emplazada en las inmediaciones del Lago Titicaca. Pequeña población con un animado tirmo de vida
Aguas Calientes: También conocida como Machu Picchu Pueblo se encuentra a unos 8 kilómetros de Machu Picchu, protegido por murallas de piedra y un denso bosque.
Lago Titica: Lago navegable más alto del mundo. Y así un sinfín de posibilidades, dependiendo de los días de los que dispongas para poder descubrir un país que nunca te dejará indiferente.
En Viajes Multidestinos tenemos una programación especial con más de 18 circuitos pensados para conocer y vivir el País de los Incas.
Circuitos todos ellos pensados para aquellos que disponen de una semana o algún día más y así poder acoplarse a alguna de nuestras propuestas, todas ellas interesantes.