Cerrar

De viaje a

la bañeza

Diez días, decenas de actos y unas ganas incontrolables de disfrutar de citas tan legendarias como el Gran Premio de Velocidad. Todo está listo, la emoción a flor de pie y la diversión será la bandera que ondeará durante estas jornadas. Un punto de partida infalible para una ciudad que nunca defrauda

El mundo medieval invadirá el centro de la ciudad desde el jueves, una cita que este año se traslada a la calle Astorga, y que cogerá el relevo de la Feria de Alfarería. El Art Aero Rap prepara sus sprays para dejar su firma en las alturas y los motores e

Publicado por
a.v.
León

Creado:

Actualizado:

Ahora sí. La Bañeza ya está en fiestas y sabe sacar partido como pocas a diez intensas jornadas para que todo el mundo disfrute, recuerde, viva intensamente y salga a exprimir la calle y una amplia programación pensada para todos. Desde hoy mismo, la ciudad se convierte en un ir y venir de actividades culturales, lúdicas e infantiles. Un sinfín de actos para colocar a La Bañeza en el centro del ocio, de las buenas experiencias y de la diversión con mayúsculas. Esta misma noche ya hay verbena y el concierto de La Charra rendirá homenaje a Manolo El Negro en el décimo aniversario de su muerte. Mañana será el día más institucional, con el pregón en el Teatro Municipal, que este año correrá a cargo de la exsubdelegada del Gobierno, Teresa Mata.

No faltarán clásicos como la Feria de Artesanía, que también se inaugura este sábado, y la Feria del Motor, como mejor complemento al Gran Premio de Velocidad, que cumple nada menos que 59 ediciones de éxitos.

La artesanía celebra 32 primaveras con un récord de participación. Serán 25 los alfareros de España y Portugal que convertirán la plaza de Fray Diego Alonso en el centro de la actividad manual dando futuro a un oficio legendario. La feria del moto volverá al patio de las Carmelitas y el Mercado Medieval aterrizará el jueves en la calle Astorga para invitar a vecinos y visitantes a embarcarse en un viaje al pasado lleno de actividades que completan aún más la programación municipal. Y es que son diez días y casi un centenar de actos, donde el deporte también juega un papel destacado. En La Llanera, el equipo local se medirá a la Cultural y en el polideportivo no faltarán los torneos de tenis, baloncesto o pádel. También el ajedrez dará jaque mate a la desgana.

En lo que respecta a la cultura, el teatro no cierra por vacaciones. El musical de Tadeo Jones y la obra 24 horas en la vida de una mujer , con Silvia Abascal, serán los platos fuertes, pero también se subirán al escenario El Temple, con La Familia deseada y Tramando Teatro, con dos propuestas.

Suma y sigue porque el Art Aero Rap dejará su firma en las alturas y en sus letras. El festival de arte urbano es ya un referente en la comunidad, que en esta edición volverá a contar con los mejores artistas nacionales e internacionales. La ciudad se convierte en un enorme lienzo que cada año gana en proyección.

El arte y la música son dos pilares, como también lo es la gastronomía, que este año traslada al parque del Mayor las foodtrucks y sus sabores del mundo. Y por supuesto qué decir de los grandes conciertos. Mocedades, que actuará con la banda municipal, Efecto Mariposa y El Langui dejarán el pabellón bien alto. También actuará la Coral y Elvis revivirá como cada mes de agosto. Las peñas, las orquestas y las atracciones también ponen lo suyo para completar unas jornadas sin hueco para el aburrimiento. Esta todo listo, ahora solo queda disfrutarlo.