eL JAMÓN QUE ARRASA
A Cuchillo es, dos años después de su apertura, un referente en lo que a jamón al corte se refiere. Con Agustín Risueño a la cabeza dispone de las cuatro denominaciones de origen: Extremadura, Jabugo, Guijuelo (Salamanca) y Valle de los Pedroches (Córdoba), cecina IGP, vinos denominación y otros productos selectos.
D os años y A Cuchillo se ha convertido en el gran atractivo de la calle Cervantes, el lugar de culto que todo el mundo —propios y extraños— visitan en busca del mejor corte de jamón de toda la provincia, el que sólo dominan Agustín Risueño y su equipo de profesionales. «La experiencia está siendo muy positiva, mejor de lo esperado», señala el famoso cortador. «Trabajo, esfuerzo, productos selectos de máxima calidad» son algunos de los ingredientes básicos que han hecho de esta peculiar tienda un rincón que conocen los leoneses y cada vez más turistas. «De ahora en adelante seguiremos como siempre trabajando sobre todo el corte a cuchillo, las grandes cecinas de León y los mejores embutidos de la tierra», remarca el alma máter del negocio.
En lo que a ibéricos se refiere disponen de las cuatro denominaciones de origen: Extremadura, Jabugo, Guijuelo (Salamanca) y Valle de los Pedroches (Córdoba). «También vendemos jamón de cebo de campo y jamón de León Reserva», añade. Por otra parte, comercializan cecina IGP, quesos de oveja, cabra y cava, vinos de León —siempre denominación de origen— y otras delicatessen difíciles de encontrar en otros sitios.
También se han hecho famosos por sus cucuruchos de jamón y sus bocadillos, siempre recientes y muy crujientes aunque «nuestro sello es el corte a cuchillo». Agustín admite que cada vez venden más piezas de jamón enteras. «Realizamos todo tipo de encargos, cestas relacionadas con ibéricos así como cualquier sugerencia que nos hagan los clientes», recuerda. A Cuchillo se encuentra en la calle Cervantes número 5, en pleno corazón del Barrio Romántico y a pocos metros de la calle Ancha, el Húmedo y la catedral. Los interesados en conocer más detalles de la tienda pueden visitar su facebook o llamar al 987 21 15 60. A Cuchillo abre los siete días de la semana.