Cerrar

De viaje a

valencia de don jun

Con amplias zonas verdes, siete láminas de agua, canchas para todo tipo de práctica deportiva y un amplio programa de actividades, la villa se posiciona como la reina del verano en la provincia La localidad exprime el verano y aún ofrece intensas jornadas para disfrutar de las piscinas y del complejo polideportivo que es un referente autonómico. El municipio apuesta por sus señas de identidad y consolidará el castillo, además propone desestacionalizar el turismo y presenta unas fiestas que tendrán su colofón el 14 de septiembre

A través de una subvención de la Diputación, el Ayuntamiento comenzará en breve a consolidar la ladera del castillo y sus lienzos, como santo y seña de la localidad. Además, desde mañana arrancan las fiestas patronales que vivirán sus días grandes el 7 y

Publicado por
a.v.
León

Creado:

Actualizado:

Aunque agosto toca a su fin, en Valencia de Don Juan aún queda mucho verano por delante. Las piscinas municipales, santo y seña de esta época estival y que han colocado a la localidad como referente autonómico de ocio acuático, se mantendrán abiertas hasta el próximo 16 de septiembre. Las instalaciones no dejan nada al azar y con siete láminas de agua y un amplio complejo polideportivo dan a vecinos y visitantes mucho de lo necesario para sacar todo el rendimiento al buen tiempo.

En las instalaciones polideportivas coyantinas existen varias piscinas aptas para la práctica deportiva además de diversos elementos para el disfrute acuático en lo que conforma un gran parque de agua: toboganes, un dragón y diversos juegos lúdicos, como los populares ‘chorros’. Destacan también la piscina de la bola, idónea para simular la natación en el mar, y los toboganes rápidos que fomentan la actividad física. Otro de los grandes atractivos de las piscinas municipales son sus amplias zonas verdes que albergan un gran número de pistas deportivas (pádel, voleibol, fútbol-sala, baloncesto, fútbol, ping-pong, juegos tradicionales, b aloncesto, tenis…). También existen áreas con mesas y sillas, restaurante, cafetería, quioscos, servicio de biblioteca, zonas lúdicas y deportivas para los más pequeños… todo para conseguir el mejor conjunto para el disfrute veraniego de vecinos, visitantes y veraneantes. La oferta se complementa con servicio de Wifi en todo el recinto. Este año se volverán a batir récord y hoy ya se habrán superado con mucho las 210.000 visitas a las instalaciones. La apuesta, como reconoce el alcalde, Juan Martínez Majo, pasa por seguir ofreciendo este ocio referente, cuidando todos los detalles y manteniendo al máximo la calidad y la seguridad.

Además, uno de los objetivos municipales pasa por desestacionalizar el turismo, una iniciativa que pasa por mejorar y dar un empujón a los museos del Castillos y el Mitle, de indumentaria tradicional. De hecho, en breve, el Ayuntamiento acometerá mejoras en el monumento, con la consolidación de la ladera y de los lienzos.

El verano, que ya ha vivido su Feria Medieval y Rociera, su cita con el vino o su apuesta por la cultura, con la Feria del Libro, arranca mañana con las fiestas. Por delante quedan 15 días, que vivirá sus jornadas grandes el 7 de septiembre con la patrona y el 14 con el Cristo para poner el colofón a la época estival.