Diario de León

Encesta el mejor verano

Basket Experience nace hace cinco años con el objetivo de promocionar el deporte y sus buenos hábitos a través de un campus de baloncesto. Una iniciativa que se celebra en Villablino y que para 2019 se propone ampliar a 420 las plazas, formando un engranaje perfecto entre jugadores, staff, deporte y ocio en el mejor ambiente

El campus va dirigido para chicos y chicas de 9 a 18 que practiquen el baloncesto y quieran vivir una experiencia inolvidable.Durante los siete días que dura cada turno, los participantes realizan unas cinco horas de baloncesto diarias, que se complementa

El campus va dirigido para chicos y chicas de 9 a 18 que practiquen el baloncesto y quieran vivir una experiencia inolvidable.Durante los siete días que dura cada turno, los participantes realizan unas cinco horas de baloncesto diarias, que se complementa

Publicado por
a.v.
León

Creado:

Actualizado:

D isfrutar del verano de una forma saludable es más que posible con Basket Experience, una entidad que nace hace cinco años con el objetivo de promocionar el deporte y sus buenos hábitos a través de campus de baloncesto. Una iniciativa que se celebra en un paraje envidiable como es Villablino, Reserva de la Biosfera, y que se desarrolla durante los meses de julio y agosto. Va dirigido para chicos y chicas de 9 a 18 que practiquen el baloncesto y quieran vivir una experiencia inolvidable.

Álvaro Barrioluengo, director del campus, explica que «contamos con participantes de todo el territorio nacional, además, también participan chicos y chicas procedentes de otros países como Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Emiratos Árabes o Brasil, entre otros».

Durante los siete días que dura cada turno, los chicos y chicas realizan unas cinco horas de baloncesto diarias, ademas se complementan con actividades de tiempo libre entre las que destacan el laser-targ, piscina, hinchables acuáticos, noches temáticas, karaoke, alguna fiesta y mucho más.

Respecto al nivel de los jugadores, Barrioluengo señala que «al tener tanto volumen de participantes, realizamos grupos por nivel y nos adaptamos a las necesidades de los campers. Tenemos jugadores de gran nivel en la sección de perfeccionamiento que están en selecciones nacionales y en canteras ACB como Real Madrid, Estudiantes, Fuenlabrada, Baskonia, Obradoiro, entre muchos otros. Y también tenemos jugadores en los grupos de iniciación, que suelen ser jóvenes que llevan poco tiempo jugando».

Otro de los puntos fuertes de Basket Experiencie es su staff, formado por gente con gran experiencia en este tipo de actividades, entre los que se encuentran entrenadores de baloncesto, coordinadores de tiempo libre, monitores de tiempo libre, fotógrafo y una persona encargada de la intendencia. Además, como es lógico, de todo el personal del albergue.

Y, es que las instalaciones, como explica el director de la entidad, «es uno de nuestros puntos fuertes». Desde los inicios tenían claro que «es fundamental que nuestros deportistas tengan unas condiciones idóneas para descansar, comer y hacer la practica deportiva. Es por ellos que nos alojamos en el Albergue Giner de Los Rios, que esta catalogado con alojamiento de categoría superior, allí podemos disfrutar de unas magnificas habitaciones, zonas comunes, bar, comedor, sala de fiestas, jardín y diversos espacios multiusos».

Respecto a las instalaciones deportivas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Villablino y de los institutos de la zona que «nos permite disponer de tres pabellones, dos pistas exteriores, piscina, sala de musculación y pistas de tenis y pádel», añade Barrioluengo, quien subraya que «para los chicos y chicas que les gusta el basket es un campus idóneo puesto que realizan mucho baloncesto de calidad, pero además complementamos con actividades muy atractivas para todos, a lo que se suma un staff con una implicación total».

No queda aquí, y de cara a los campus de 2019, el director destaca que respecto a la participación «estamos encantados, actualmente tenemos un 97% de las plazas ocupadas, es muchísimo ya que todavía queda casi un año para el inicio de los campus». Eso significa —tal y como añade— que los chicos de este año se han marchado contentos y «nos recomiendan». En 2018 el campus tuvo 315 participantes divididos en tres turnos y «ahora mismo estamos estudiando la opción de ampliar a 420 participantes en cuatro turnos».

tracking